La anécdota clásica de Fossati: Pacheco, el corazón y la mesita de luz

El entrenador dio algunas pistas acerca de si incluirá al histórico delantero para el clásico

Primera frase de Fossati a la prensa en la semana de clásico: “Siempre digo que hay jugadores para clásicos. Es una verdad irrefutable, obviamente hay futbolistas que son muy importantes porque los clásicos los juegan de otra manera”.

¿Punto a favor de Pacheco? El histórico delantero, jugador de clásicos, es una de las grandes dudas del carbonero, ya que en los últimos tiempos no ha estado en el equipo titular.

Pero no esté tan seguro de lo primero. Consultado directamente sobre si el Tony será titular, el DT contó una anécdota: “En 1991, cuando empecé en esto como técnico y estaba en Las Acacias, un día me agarró Néstor “Tito” Goncálvez y me dijo: ‘Te voy a hacer un comentario y vos hacé lo que quieras. El corazón dejalo en la mesita de luz. Por más que quieras a un jugador no se puede jugar con el corazón. Tenés que poner a los mejores”.

¿Estrategia pre clásica? ¿Entrevero de cartas? ¿O asunción de la realidad de que Pacheco no está para ser titular el domingo? La respuesta sólo la tiene Fossati, aunque, por cómo viene el viento al día de hoy, es probable que Pacheco no esté dentro de los once.

Fossati también fue consultado sobre Nacional, y también apeló a las evasivas, aunque dejando claro que, si tiene que aguantar un resultado de victoria o incluso empate, no tendrá ningún problema de defenderse con uñas y dientes, como lo hizo el lunes en el cierre del partido ante Fénix: “Sería una atrevimiento opinar de Nacional, aunque como grande que es tiene un espectacular plantel. La intención es mantener el objetivo de la punta, y hay varias maneras de conseguirlo. Nacional tiene virtudes y defectos como tienen todos los equipos del mundo. Voy a hablar de las virtudes. Los defectos me los quiero guardar par hablar con los muchachos”.


Populares de la sección

Comentarios