La ambición la llevó muy lejos

Con tan solo 16 años, Ruta Meilutyte consiguió el oro en los Juegos Olímpicos y ayer, en el Campeonato del Mundo de Barcelona, batió el récord mundial de 100 metros pecho

Con tan solo 16 años, Ruta Meilutyte consiguió el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos y ayer, en el Campeonato del Mundo de Barcelona, batió el récord mundial de 100 metros pecho que databa de agosto de 2009

Había emocionado a todos en la premiación de los Juegos Olímpicos del año pasado. Allí contaba solo con 15 años, pero demostró que no era una niña –no solo por su participación en la piscina–, sino también por los sentimientos mostrados.

Cuando recibió la medalla de oro emocionó a todos los que la estaban mirando con sus lágrimas que brotaron imprevistas en plena premiación.

Pero estaba claro que Ruta Meilutyte no se iba a conformar solo con eso. La ambición la llevaría por otros carriles.

Tanto es así, que ayer comenzó a escribir otra historia en el Mundial de Barcelona.

La lituana batió ayer el récord del mundo de los 100 metros pecho en la Campeonato del Mundo de natación de Barcelona 2013.

La campeona olímpica, nacida en 1997, paró el crono en 1:04.35 para rebajar la mejor marca mundial en poder de la estadounidense Jessica Hardy en 1:04.45 desde el 7 de agosto de 2009 en Federal Way, Estados Unidos.

“El récord del mundo significa para mí más que la medalla de oro. He alcanzado mi principal objetivo aquí” en Barcelona, afirmó Meilutyte tras la carrera.

La nadadora ya se había impuesto por la mañana con el mejor tiempo de las series clasificatorias, estableciendo un nuevo récord europeo de la especialidad con un crono de 1:04.52, marca que volvió a superar por la tarde.

“El récord del mundo siempre fue mi sueño, pero está claro que una medalla de oro en el Mundial sería la guinda del pastel”, añadió la joven nadadora, en referencia a la final de la prueba que tendrá lugar hoy.

En la segunda semifinal de los 100 m braza, Meilutyte se impuso a la rusa Yuliya Efimova y a la ucraniana Viktoriya Solnceva, ambas también clasificadas para la final.


Cielo logró el oro

El brasileño César Cielo obtuvo una nueva medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa, con una marca de 23 segundos y 01/100, cuyo título defendía, ayer en el Mundial de natación.

Cielo tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres una actuación irregular y, tras haber sido oro en Beijing en los 50 libre, solo pudo ser bronce en la capital británica hace un año atrás.

Ayer volvió a colgarse otro oro que es su quinto título mundial después de los conseguidos en Roma 2009 en los 50 y 100 libre y en Shanghái 2011 en los 50 libre y los 50 mariposa.

En la piscina del Palau Sant Jordi, Cielo superó al estadounidense Eugene Godsoe, plata con 23.05, y al francés Federick Bousquet, bronce con 23.11.

Por su parte, su compatriota Felipe Lima, logró el bronce en 100 m pecho, prueba que ganó el nadador australiano Christian Sprenger. Asimismo, la sueca Sarah Sjostrom logró el oro femenino en los 100 metros, al ganar la final con un crono de 56.53.

Mientras tanto, la final de 200 m 4 estilos fue ganada por la húngara Katinka Hosszu.


Populares de la sección

Comentarios