La Alhambra a los pies de Suárez

Tal como ocurrió en el 2-1 ante Manchester City por Champions, el sábado Suárez volvió a ser clave para el triunfo de Barcelona 3-1 ante Granada; hizo un gol y dio otro a Messi

La ciudad de la mítica Alhambra fue testigo del décimo gol de Luis Suárez con la camiseta de Barcelona. El salteño marcó el sábado el segundo tanto culé en el triunfo de su escuadra 3-1 ante Granada y cerró una semana exitosa, tras los dos goles que había marcado a Manchester City en Liga de Campeones.

Ante Granada, Suárez volvió  a jugar como titular y tuvo directa participación en los tres goles del elenco que dirige Luis Enrique.

Barcelona se adelantó en el marcador en el primer tiempo,  con gol de Rakitic. El gol llegó luego de una internada de Suárez, cuyo  centro no pudo despejar  el defensa Juan Torres Ruiz y el balón fue aprovechado por el volante croata Ivan Rakitic, quien colocó el 1-0 en el marcador.

El gol de Suárez llegó a los 4 minutos del segundo tiempo, tras una pared con Rakitic que dejó al salteño sólo de cara  al meta Oier, a quien batió.

Tras el descuento de Granada, que se colocó 2-1, llegó un nuevo gol blaugrana. Fue obra de Messi, quien colocó el definitivo 3-1 tras gran jugada de Suárez, que se internó en el área, zafó del meta Oier en su salida y, casi sin oposición, cedió el balón a Messi para que marcara así su 28º tanto en la Liga.

Semana fantástica
En su primera temporada en Barcelona y tan solo cuatro meses después de su debut (el pasado 25 de octubre ante Real Madrid), Luis Suárez ya se afianzó en la formación de Luis Enrique.

La semana que culminó fue la mejor para el uruguayo desde que arribó a la ciudad condal. Es que el pasado martes, con dos goles del delantero salteño, Barcelona venció 2-1 a Manchester City, como visitante, por octavos de final de la Liga de Campeones europea y dio un gran paso para estar entre los ocho mejores del torneo.

Luis Suárez en cifras

274
Goles. Luis Suarez acumula 274 goles: 12 en Nacional,  15 en Groningen, 111 en Ajax, 82 en Liverpool, 10 en Barcelona y 44 con la selección mayor de Uruguay.

177
Por ligas. De los 274 goles que lleva anotados Luis, 177 son por torneos de Liga. A saber: 12 en Uruguay, 91 en la Eredivisie de Holanda, 69 en la Premier League y cinco en Liga Española.

24
Partidos. Desde el debut el 25 de octubre, Luis Suárez jugó 24 partidos con Barcelona: 17 en Liga, 4 en Champions y 3 en Copa del Rey.

28/2
En 2010. Luis Suárez ya había marcado un gol en 28 de febrero. Fue en 2010, con Ajax, en el 4-0 ante Utrecht en Amsterdam.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios