La alegría de los zares

Rusia goleó 4-0 a Luxemburgo y se clasificó al Mundial de Brasil; mirá lo que se definió y lo que queda por definirse el martes

Rusia siguió el camino de Alemania, Bélgica y Suiza y se clasificó al Mundial de Brasil tras vencer como visitante 4-0 a Luxemburgo por el Grupo F.

Los tantos de los rusos fueron de Alexander Samedov, Viktor Faizulin, Denis Glushakov y Alexander Kerzhakov.

Los rusos aporvecharon el tropezón de Portugal, al que aventajaban por un punto, que empató en su casa 1-1 con Israel con Cristiano Ronaldo en cancha.

Ricardo Costa adelantó a los lusitanos pero a cinco minutos del final Israel empató por intermedio de Eden Ben Basat. 

Mirá grupo a grupo todo lo que pasó en cada grupo.

Grupo A
Bélgica se clasificó y Croacia jugará repechaje. Ya estaban eliminados Serbia, Escocia, Macedonia y Gales.

Grupo B
Italia, clasificada, igualó 2-2 con Dinamarca con goles de Pablo Osvaldo y Alberto Aquilani (Nicklas Bendtner hizo los dos para los daneses). Armenia venció 2-1 a Bulgaria, que sigue segunda, pero la complicó. República Checa goleó 4-1 a Malta. En esete grupo seguramente estará el peor segundo que no jugará repechaje.

Grupo C
Alemania se clasificó y Suecia irá a la repesca. Austria e Irlanda quedaron eliminadas, condición en la que ya estaban Kazajistán e Islas Feroe.

Grupo D
Holanda, que ya estaba adentro, se floreó con un 8-1 ante Hungría a la que bajó del segundo puesto que ahora ocupa Turquía que le ganó 2-0 a Estonia. Los mismos puntos que los turcos tiene Rumania que goleó 4-0 a Andorra. Turquía, Rumania y Hungría pelearán el martes por ir al repechaje. 

Grupo E
Suiza se clasificó. Islandia sigue segunda tras vencer a Chipre pero tiene un solo punto de ventaja sobre Eslovenia que goleó 3-0 a Noruega quedando por el camino los escandinavos, lo mismo que Albania. Chipre ya estaba sin chances.

Grupo F
Rusia se clasificó al golear 4-0 a Luxemburgo de visitante y Portugal perdió la posibilidad de clasificación directa al empatar de local con Israel 1-1. Los lusitanos jugarán repechaje. Israel quedó afuera. Irlanda del Norte, Luxemburgo y Azerbaiyán ya estaban eliminados.

Grupo G
Sigue el mano a mano entre Bosnia-Herzegovina y Grecia que no se dan tregua y están igualados en la punta. Bosnia goleó 4-1 a Liechtenstein y Grecia superó 1-0 a Eslovaquia. Los eslovacos, Lituania, Letonia y Liechtenstein ya están afuera. Grecia define de local y Bosnia de visitante.

Grupo H
Uno de los grupos más peleados. Inglaterra goleó a Montenegro 4-1 y se aseguró al menos ir al repechaje. Tien un punto abajo a Ucrania que le ganó 1-0 a Polonia. Montenegro solo puede alcanzar a Ucrania para ir a la repesca. Polonia quedó sin chances. Moldavia y San Marino ya estaban afuera.

Grupo I
España le ganó 2-1 a Bielorrusia con goles de Xavi y Negredo y quedó a un punto de clasificar directamente a Brasil. Le sacó tres puntos a Francia y el martes recibe a Georgia. Francia será local con Finlandia. Están afuera Bielorrusia, Finlandia y Georgia.  

Los primeros clasifican y ocho de los nueve segundos jugarán entre sí, conforme a un sorteo, playoffs para completar las 13 plazas europeas.


Fuente: eL oBSERVADOR

Populares de la sección

Comentarios