La alegría de Barranquilla

Desde muy temprano la ciudad vive una inusitada euforia por el partido de este viernes entre Colombia y Uruguay

No hay lugar en la Barranquilla donde no haya alguien con la camiseta, un gorro o una vincha de Colombia. Los costeños están identificados 100% con la selección de José Pekerman y esto se nota a cada paso cuando faltan más de cinco horas para el comienzo del partido contra Uruguay por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Barranquilla es calor y alegría. El día amanece muy temprano, a las 6 de la mañana el sol ya raja las piedras y desde la televisión anuncian que a esa hora, hay 25 °C. Cuando la pelota comience a rodar en el Metropolitano, esa temperatura se va a multiplicar.

Están presentes las bromas de siempre en la calle. Un programa de televisión muestra a un actor parodiando a una mujer de grandes senos con la camiseta de Colombia y entrevista a una pareja de uruguayos con termo y mate. La señora uruguaya le dice “que gane el mejor” y el actor-mujer le responde, “por eso, Colombia”. Pero todo es dentro del respeto y no tienen problemas en fotografiarse con la bandera uruguaya, como la recepcionista del hotel donde se hospeda el periodista de El Observador.


Fuente: Juan José Díaz, enviado especial a Barranquilla

Populares de la sección

Comentarios