“La agresión de Darío no se ve en ningún lado”

El técnico de los aurinegros catalogó de "injusta" la expulsión de Darío Rodríguez y comentó que el golpe por el cual fue denunciado no se vio

El técnico de Peñarol, Diego Alonso, calificó de injusta la expulsión de Darío Rodríguez y comentó que “no se ve por ningún lado la agresión” por la cual fue denunciado.

El entrenador indicó sobre la agresión del defensa mirasol a Pablo Lacoste: “La verdad que no se ve en ningún lado y lo que hablé con él (Darío) y me dijo que saludó a Gutiérrez pidiendo disculpas por una jugada anterior donde le sacan la amarilla. Soy sincero no lo veo, no puedo dar otro punto de vista que no sea ese. Esperemos contar cuanto antes con él. Mal cobrado el penal y mal expulsado”, comentó en conferencia de prensa en Los Aromos.

En la edición del miércoles de El Observador se publicaron las fotos donde Darío está agrediendo al defensa de Racing que reveló con lujo de detalles la incidencia: “Darío vino a increparme que había simulado (el penal) y cuando nos paramos me pegó una cachetada con la mano abierta”.

Lacoste habló con el línea Popovits que le respondió no haber visto la incidencia, pero antes del inicio del segundo tiempo el confirmó que el cuarto árbitro, Óscar Rojas, había observado todo.

Alonso volvió a remarcar lo injusta que fue la roja recibida por Darío Rodríguez: “No poder contar con Darío es una baja sensible, importante porque es un jugador, primero a nivel deportivo, sumamente útil, con rendimiento a lo largo del tiempo inmejorable y después, a nivel espiritual y para los compañeros muy grande. Esperemos que la sanción sea lo mínimo porque es de público conocimiento que fue mal expulsado. Por un penal mal cobrado por un fuera de juego”.

A la hora de analizar a Danubio, rival del sábado, el DT remarcó: “Danubio es un rival hoy sumamente peligroso porque es un serio candidato a pelear el campeonato, de hecho sus números así lo avalan y su juego también. Sabemos las dificultades que nos vas a plantear. Es peligroso, tendrá una baja sensible en Canobbio pero lo que pudimos observar el otro día, cuando cambiaron la forma de jugar, es que mantuvieron una estructura muy sólida con un juego asociado muy bueno, esperemos ser aún mejores que ellos”.

Alonso finalizó la conferencia hablando de lo que le dejó su equipo luego del triunfo con Racing.

“Tuvimos cosas muy buenas, lo hablamos que el equipo genera situaciones y convierte, lo hicimos en todos los partidos. Es un equipo que llega al gol con facilidad. Encontramos una dinámica de velocidad bastante importante, los tres goles fueron con velocidad y eso da tranquilidad de cara a lo que puede venir. Los goles son repartidos, quiere decir que tenemos llegada de volantes y laterales. A nivel general conforme hasta los 75 minutos, hicimos cosas muy buenas estando con 10 jugadores, el equipo funcionó colectivamente para defender. Debemos corregir determinadas situaciones puntuales para mejorar y mantener el cero en el arco”.


Populares de la sección

Comentarios