La agenda para seguir a los uruguayos en los Panamericanos

El viernes debutó el tenis; el sábado será el turno del rugby, canotaje, remo y deportes ecuestres

Debutó el tenis

La actividad de los Panamericanos para los uruguayos comenzó ayer con la primera ronda del torneo de tenis, del que participan 48 jugadores. Rodrigo Arús debutó con victoria ante el bahameño Seanon Williams por 7-6, 7-6, mientras que Ariel Behar se despidió al caer ante el brasileño Joao Menezes 3-6, 6-7.
Hoy entrará en competencia Rodrigo Senattore, quien tuvo libre en la primera ronda.

Arranca el rugby

Hoy será el debut de muchos deportes. Los Teros VII debutarán en el torneo de rugby a las 12:33 ante México, (hora uruguaya) el rival en los papeles más accesible de una serie que también integran Chile y EEUU. El partido ante los chilenos será a la hora 17:27, mientras que el cierre de la serie será a las 20:11 ante Estados Unidos. En la otra serie juegan Argentina, Canadá, Brasil y Guyana. A cuartos de final se clasifican todos y se cruzan 1-4 y 2-3 de cada serie.

Canotaje

Además también habrá debuts en canotaje. Sebastián Romero correrá a la hora 10 en Kayak 1000 metros, mientras que a las 11:30 lo harán Matías Otero y Julián Cabrera en K2 1000. Ambas categorías tendrán sus semifinales a las 13:15 y 13:35 respectivamente.

Remo

También debuta el remo, donde Rodolfo Collazo y Bruno Centraro compiten en series de doble par ligero desde las 11:05, y Emiliano Dumestre y Mauricio López en doble par abierto a las 10:05.

Deportes ecuestres

Finalmente, en deportes ecuestres desde la hora 10 entrará en competencia Ramón Beca, en la prueba de adiestramiento.