La agenda polideportiva

Los mundiales de natación y atletismo serán los principales torneos del año; el 11 de enero arranca el masculino de hándbol

Más allá de la Copa de las Confederaciones a disputarse en Brasil y de los mundiales de fútbol sub 20 y sub 17, habrá vida deportiva este año.

Los mundiales de natación y atletismo emergen como dos de los mayores eventos deportivos del año.

Claro, tratándose de un año post olímpico, el nivel de la competencia suele mostrar un declive entre quienes se lucieron en el máximo evento deportivo mundial pero a la vez la emergencia de nuevas figuras que se preparan para ser las estrellas principales en Rio de Janeiro 2016.

El mundial de deportes acuáticos (water polo, natación, clavados y nado sincronizado) se llevará a cabo entre el 19 de julio y 4 de agosto en Barcelona.

Será el primer mundial de la era post Michael Phelps y una oportunidad para que su compatriota Ryan Lochte intente acercarse a su impresionante palmarés de 34 medallas en estos certámenes. 

Un mes más tarde se disputará el Mundial de atletismo en Moscú, del 10 al 18 de agosto.

Ojo con los declives post olímpicos. En Berlín 2009, Usain Bolt mejoró sus dos récords mundiales logrados en los Juegos de Beijing un año antes.

Desde entonces reina su 9.58 en el hectómetro y 19.19 en el 200 m.

El primer mundial del año se disputará a partir del 11 de enero cuando se lleve a cabo la 13ª edición del torneo masculino en España.

Serán sedes del torneo Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Guadalajara.
Uruguay pudo disputar este torneo –a pesar de haber quedado a un cupo de la clasificación– cuando en diciembre Brasil se encontraba con deudas económicas con la Federación Internacional.

Finalmente, los brasileños pagaron e integrarán el Grupo A con Alemania, Argentina, Francia, Montenegro y Túnez.

Francia, bicampeón olímpico y mundial es el equipo a vencer.

El año se cerrará con el Mundial femenino de hándbol que deja de disputarse los año pares para equipararse en el mismo año calendario con los varones.

Uruguay buscará plaza en este certamen. Primero en el Sudamericano de Buenos Aires en marzo y posteriormente en el Panamericano de República Dominicana.

También se disputarán las Copas del Mundo de Esgrima, en Budapest, y de vóleibol, en Japón, además de varios mundiales en disciplinas individuales.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios