La agenda futbolera para esta semana

La inauguración de Peñarol, el regreso de Suárez al Centenario y la despedida de Recoba son algunos de los eventos

La semana que hoy comienza luego de la Semana Santa estará cargada de eventos deportivos para todos los gustos y camisetas. Desde este lunes hasta el próximo jueves habrá cuatro eventos de primer nivel para los hinchas de Peñarol, de Nacional y también de la selección.

El viernes habrá una pausa en lo que a fútbol se refiere, pero habrá actividad por las semifinales de la Liga de básquetbol, y el fin de semana habrán partidos oficiales por el Torneo Clausura.

Lunes: Peñarol-River Plate

Luego de que ayer se cancelara el show artístico con el que se iba a inaugurar el estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo, el escenario aurinegro tendrá hoy su primera actividad oficial para sus simpatizantes con el partido que jugarán frente a River Plate argentino.

Así lucía el domingo el vestuario en el cual estará el lunes el plantel de Peñarol
  <p>Así lucía el domingo el vestuario en el cual estará el lunes el plantel de Peñarol</p>

Así lucía el domingo el vestuario en el cual estará el lunes el plantel de Peñarol

La actividad, que contará con autoridades nacionales y departamentales entre las que se destaca el presidente Tabaré Vázquez, está programada para la hora 21:00 y hay entradas a la venta en los locales de Redpagos.

Martes: Uruguay-Perú

La selección uruguaya vuelve a jugar en el Centenario en el regreso oficial de Luis Suárez a Montevideo, tras cumplir la sanción impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil.

La celeste llega con buen ánimo tras empatar el 2-2 a Brasil en Recife y ante Perú buscará un triunfo con el que, si se dan los resultados, puede quedar en la primera posición.

Se juega desde las 20 horas y también hay entradas a la venta en Abitab.

Embed


Miércoles: Ceremonia de Peñarol

La actividad artística de inauguración del estadio de Peñarol que se iba a realizar el domingo, denominada la Fiesta del Siglo, pasó para este miércoles con los mismos detalles, según informó ayer el club en un comunicado.

estadio peñarol
Así estaba la cancha del Estadio de Peñarol este domingo por la mañana
Así estaba la cancha del Estadio de Peñarol este domingo por la mañana

La ceremonia contará con espectáculos musicales encabezadas por Jorge Drexler y Ruben Rada, entre varios músicos, así como proyecciones, mapping, danzas y otras sorpresas.

La hora de comienzo es a las 21:00.

Jueves. Despedida del Chino Recoba

Los hinchas de Nacional tendrán su fiesta el jueves con la ceremonia de despedida del Chino Álvaro Recoba, uno de los últimos ídolos de los tricolores.

despedida chino
Marín, Recoba y José Luis Rodríguez en el lanzamiento de la despedida del Chino
Marín, Recoba y José Luis Rodríguez en el lanzamiento de la despedida del Chino

Será en el Parque Central en una actividad que comenzará a la hora 19:00 con varios espectáculos artísticos y musicales, mientras que a las 21:00 será el partido de estrellas entre amigos del homenajeado y un equipo tricolor con figuras del actual plantel y leyendas.

Las entradas siguen a la venta en los locales de Redpagos.

Viernes y fin de semana

El fútbol tendrá una pausa el viernes, día en el que el básquetbol será protagonista con el comienzo de las semifinales de la Liga Uruguaya. Malvín-Defensor Sporting se enfrentarán desde la hora 19:30 y al término lo harán Hebraica-Trouville.

La actividad oficial del fútbol volverá el fin de semana, cuando se retome el Torneo Clausura con la disputa de su séptima etapa. Nacional recibirá a el Tanque Sisley y Peñarol hará lo mismo ante River Plate, mientras que el líder, Plaza, será local ante Juventud.


Populares de la sección