La agenda del sábado

Todo lo que tenés que saber para esta jornada olímpica: qué deportes compiten, dónde podés verlos y en cuáles hay medallas en juego. El gran atractivo de este sábado será la natación con Micahel Phelps que va por su primer podio

Bádminton
Largan todos
Comienzan individuales masculino y femenino, dobles en ambas ramas y dobles mixto, desde la hora 4.30.

Básquetbol
Arrancan las mujeres
Estados Unidos, ganador de cinco oros debuta ante Croacia (hora 12.30 por DirecTV Sports 610). Se juegan otros cinco partidos.

Boxeo
Gallos y medianos
Primeros combates para los pesos gallo (-56 kilos) y medianos (-75) en la rama masculina.

Ciclismo
Ruta para varones
Con la presencia del uruguayo Jorge Soto se disputa la prueba de ruta desde la hora 6. Se corre y se reparten las medallas. En vivo transmitirá Canal 5. 

Ecuestres
Doma clásica
Primera jornada (clasificatoria para la doma clásica). Arranca a la hora 6.

Esgrima
Florete femenino
Desde la hora 6.30 competirán las damas en el arma florete. Las finales por el bronce serán a la hora 15.10 y por el oro a las 15.40. La italiana Valentina Vezzali va en busca de su cuarto oro consecutivo.

Fútbol
Segunda jornada femenina
Se destaca Brasil-Nueva Zelanda a las 10.30 y Estados Unidos-Colombia a las 13.

Gimnasia artística
Clasificación masculina
Una buena oportunidad para ver al chino Zou Kai, la gran figura masculina en Beijing 2008. De 7 a 16 horas. 

Halterofilia
-48 kilos femenino
Arranca uno de los deportes legendarios (incluido desde Atenas 1896 en el programa de los Juegos), el levantamiento de pesas. Se compite solo en la categoría femenina de -48 kilos en damas. Se puede ver en Canal 5 a la hora 15.30.

Hándbol
Noruega sale a escena
Las campeonas olímpicas en 2008 debutan a la hora 17.15 ante Francia por el Grupo B. Por la misma serie se miden España-Corea del Sur (7.15) y Dinamarca-Suecia (12.15).

Judo
Dos categorías
Compiten hoy desde clasificatorias hasta entrega de medallas los hombres en -60 kilos y las mujeres en -48 kilos. Horario: 5.30 a 12.10.

Natación
Phelps va por su primer oro
A la hora 15.30 se disputa la final de los 400 m combinado masculinos donde el estadounidense Michael Phelps, campeón en 2008, se medirá ante el campeón mundial Ryan Lochte. Transmiten ESPN, DirecTV Sports 610, 614 y HD 1010 y Canal 5. También se disputarán las finales de 400 m libre masculino, 400 combinado femenino y el 4x100 m libre damas.

Remo
Primeras nueve pruebas
En la rama masculina se competirá en nueve botes y en la rama femenina en tres, todas instancias clasificatorias. De 5.30 a 9.30.

Tenis
A defender el uno
Desde la hora 7.30 largan los cuadros de damas y caballeros y el dobles femenino. El dobles de varones sale a escena a la hora 9.30. Se destaca Roger Federer-Alejandro Falla y Novak Djokovic-Fabio Fognini.

Tenis de mesa
Silva prueba 100 metros
Actividad desde la hora 5.30 hasta las 16.30 en individuales masculino y femenino.

Tiro
Embarazada de ocho meses
Nur Suryani Mohammed Taibi, de Malasia, tiene ocho meses de embarazo y competirá hoy en rifle de aire 10 metros. La clasificatoria será a la hora 4.55 y la final a las 7. Será el primer podio de los Juegos. A las 8 competirán los hombres en pistola de aire 10 metros. 

Tiro con arco
Corea del Sur favorito
Tras una jornada inicial con récord mundial el equipo masculino de Corea del Sur va en busca del oro a la hora 14.01.

Vóleibol
Brasil defiende el oro
Brasil debuta en el Grupo B a la hora 18 ante Turquía. Por la misma serie chocan Estados Unidos-Corea del Sur y China-Serbia. En el Grupo A lo harán Argelia-Japón, Gran Bretaña-Rusia e Italia-República Dominicana. 

Vóleibol playa
En las dos ramas
Se disputan los primeros partidos de los grupos en varones y mujeres
 
Señales para seguir
On line y en cable
ESPN tiene una programación permanente desde la hora 4 hasta las 20. Por internet las acciones se pueden seguir por www.terra.com y www.antel.com.uy.

 

Además de la transmisión televisiva por Televisión Nacional y los canales de televisión por cable, las competencias de los juegos olímpicos de Londres 2012 también se pueden ver a través de Antel, que transmite por Internet en vivotodo el día, por lo que quienes tienen PC o smart phones también pueden disfrutar de los espectáculos deportivos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios