La AFA contra las cuerdas: Segura acusado y Messi re caliente

Lio se molestó por las demoras en los vuelos en Estados Unidos; en Argentina la justicia acusó Luis Segura por irregularidades

La AFA no pasa por su mejor momento y eso está claro. Mientras el equipo nacional se clasificó a la final de la Copa América Centenario y tiene la revancha con Chile a la vuelta de la esquina, la casa madre del fútbol argentino arde y la desorganización llegó hasta Lionel Messi, quien los criticó en su cuenta de Instragram.

Mientras la justicia acusó a tres exjefes de gabinete de la expresidenta argentina Cristina Kirchner y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, por presuntas irregularidades en contratos para la televisación de partidos, Messi escribió molesto por las demoras en los vuelos de la selección.

La acusación alcanza a los exministros Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, todos ellos exjefes de ministros de Kirchner. La jueza María Servini de Cubría acusó además a Segura y a otros seis dirigentes del fútbol argentino en la causa que investiga el desvío de fondos millonarios.

Entre 1992 y 2009 los partidos eran transmitidos por los canales de pago, hasta que el gobierno firmó un contrato millonario para adquirir los derechos de televisación, fondos que la AFA debía repartir entre los clubes asociados.

El actual gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre, ratificó que el programa de Fútbol para Todos continuará hasta 2019, año a partir del cual el Estado se retirará.

La AFA se encuentra sumergida en una profunda crisis institucional y económica con enfrentamientos entre sus dirigentes por la conformación de una liga de grandes clubes. "La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato", dijo el miércoles Diego Maradona, llegado a Argentina como colaborador de una comisión de la FIFA y de la Conmebol para zanjar la crisis.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección