La actuación durante el fin de semana

Goles de Luis Suárez, Avenatti, Grossmüller, Yeladian por dos, entre muchos

Luis Suárez volvió al gol en un partido clave para Barcelona. El día después que Real Madrid fue goleado por Atlético de Madrid 4-0, el elenco blaugrana ganó 5-2 en su visita a  Athletic Bilbao.

Messi de tiro libre puso el 1-0 y en el mismo primer tiempo, Luis Suárez anotó el 2-0. Tras el descanso y el descuento de los bilbaínos Suárez, asistió a Messi, cuyo remate desvió un futbolista contrario para un nuevo gol catalán.

Fue el sexto gol del salteño con la camiseta del club catalán en lo que fue su 19º partido oficial. De esta forma, Luis Suárez, rompió una sequía de casi un mes sin marcar goles. El  último lo había anotado el 11 de enero pasado, en el Camp Nou, en el triunfo 3-1 ante Atlético de Madrid, también por la Liga española.

El tándem de Luis, Messi y Neymar, está dando grandes réditos al elenco que dirige Luis Enrique.  Barcelona afrontará dos juegos sucesivos como locatario, ante Levante y Málaga, en el Camp Nou para posteriormente, viajar a Inglaterra y enfrentar a Manchester City en el juego de ida por  octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin Jonathan
En Portugal, el floridense Jonathan Rodríguez no entró en la convocatoria de Benfica. Sí lo hizo Maximiliano Pereira, en el partido que las águilas igualaron 1-1 en uno de los clásicos del fútbol lusitano ante Sporting Lisboa. Benfica sigue líder pero Porto redujo la diferencia y le  escolta a cuatro unidades.

En la Serie B de Italia, con gol de Felipe Avenatti, el delantero ex River Plate, Ternana venció 2-1 a  Brescia.

Por América del Sur
En Perú, por el Grupo B de la Copa Inca, con un gol del ex Danubio, Peñarol y Cerro, Carlos Grosmuller, Universitario de Lima, venció 1-0 a León de Huanuco.

En Paraguay, por la segunda fecha del torneo Apertura 2015, Libertad con un gol de Rodrigo López, venció 1-0 como locatario a Rubio Ñu.

En Ecuador, el torneo Apertura tiene líder tras dos fechas a Independinte del Valle, que ganó 2-0 en su feudo a Deportivo Quito. El elenco que dirige Pablo Repetto,  está puntero con puntaje óptimo de seis puntos. Asimismo jugará entre semana, la revancha ante Estudiantes de La Plata, al que  venció 1-0 en la ida, por la primera fase de Copa Libertadores 2015.

Por América Central
Hubo goles uruguayos en el fútbol de Guatemala. El salteño Javier Guarino marcó para Xelajú de Quetzaltenango que igualó 1-1 ante Antigua.

También en el fútbol chapín, el ex El Tanque Sisley, Defensor Sporting y Fénix, Maximiliano Callorda, anotó un gol para su equipo, Municipal que ganó 2-0 ante Universidad de San Carlos.

En Costa Rica, con dos goles de Cristian Yeladian, Pérez Zeledón venció 5-2 a Deportivo Carmelita. El ex futbolista de Bella Vista, recaló en el fútbol tico tras su pasaje anterior por Alianza de El Salvador.

De Arrascaeta no pudo debutar
El ex Defensor Sporting, Giorgian de Arrascaeta que había entrenado entre los titulares de Cruzeiro, no pudo actuar el domingo en el empate 1-1 ante Caldense por el torneo Mineiro, porque aún no está habilitado para partidos oficiales. Se espera esta semana lo esté.

¿Victorino a Independiente?
En Argentina anuncian que Mauricio Victorino, que jugó en 2014 en Palmeiras, pasará a Independiente, tras quedar libre con Cruzeiro. El zaguero, de esta forma, sería compañero del ex Defensor Sporting, Diego Martín Rodríguez en el elenco rojo de Avellaneda.

Debutó "Tata" González
Álvaro González se estrenó en Torino, jugó 9 minutos en el triunfo, de su nuevo equipo 3-1 ante Hellas Verona. En el elenco granate estuvieron en el banco de suplentes el zaguero Gastón Silva y el meta maragato, Salvador Ichazo.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios