La 7K los pone a correr

La temporada de carreras callejeras comienza este domingo con la BBVA
Desde este domingo, la rambla de Montevideo volverá a ser el escenario elegido por miles de corredores que aceptarán nuevos desafíos para superarse.

Y la carrera encargada de abrir la temporada de primavera en las pruebas de calle de atletismo será la 7 k BBVA, una prueba que se define como "apta para todo público" por su nivel de dificultad, lo que la hace ideal para quienes salen del parate invernal, así como para quienes entrenaron todo el año y quieren bajar sus tiempos.

Como en sus anteriores ediciones, en esta, la sexta, el circuito tendrá largada –a la hora 11:00– y llegada en la rambla de Trouville, desde donde se saldrá con rumbo a las canteras del Parque Rodó, donde será el regreso para volver al punto de inicio.

7k BBVA 2015
Recorrido de la 7K BBVA 2015
Recorrido de la 7K BBVA 2015

La promoción de la carrera destaca que "cualquiera la puede correr", porque no tiene límite de edad de sus participantes y porque también incluye categorías para menores de entre 15 y 17 años y para capacidades diferentes.

Las inscripciones se realizan a través de la web de 7kbbva.com.uy y con posterior pago.

Hay para elegir

El calendario de carreras de la CAU para el último tramo del año tiene pruebas para todos los gustos, con distancias variadas (ver cuadro). "Para nosotros arranca la temporada con la 7K BBVA. Es importante que la carreras sigan creciendo y se sumen nuevas empresas", dijo Pablo Sanmartino, presidente de la CAU, a Referí.

Una de las debutantes este año será la 10 k de Bimbo, que se correrá el 27 de setiembre en 22 ciudades a la vez. "Tiene un premio muy importante ya que los ganadores tendrán como premio ir a correr a una de esas 22 ciudades al año siguiente, entre las que está Pekín", destacó Sanmartino.

En octubre se destaca la 15K Metropolitano –una nueva propuesta con la que se cierra el Campeonato de Media Maratón–, que unirá Montevideo y Canelones en la zona de Carrasco.

En noviembre se disputará la ya clásica 10 k Reebok.

Y en diciembre, la actividad llegará a su fin con la San Felipe y Santiago, que este año tendrá el apoyo de Nike. La firma de indumentaria deportiva no hará su carrera y se asoció con la Intendencia de Montevideo para sumar toda su organización a la histórica competencia, que tendrá un máximo de 5.000 cupos con las remeras de la grifa estadounidense.

Así se cerrará el año, con la expectativa de que se mantenga el crecimiento de los participantes.

El calendario de la CAU

Setiembre
13 7k BBVA
26 5k Peñarol
27 10k Bimbo*
Octubre
4 5k Mc Donald's
11 7 k Corredores del Prado *
18 15k Metropolitano
31 Malvín 10k *
Noviembre
14 Movida de la diabetes
15 5k inr
21 10k Reebok *
Diciembre
5 San felipe y Santiago *
13 Caminatrota Amec

* Etapas del Campeonato Uruguay Natural

Populares de la sección

Acerca del autor