La 10k de Nike de estreno

La prueba que se corre el sábado, inaugura circuito y habrá 10.000 personas

"Queríamos un circuito nuevo, distinto, que recorriera la rambla –que es todo un clásico para la carrera– sin tocar Kibón por primera vez y que siguiera siendo desafiante y disfrutable para los corredores. Así fue que llegamos a este circuito que presentará postales fantásticas e irá pintando las calles de la ciudad de rojo. Solo me imagino lo que puede ser ese corredor humano transitando Durazno desde Ejido hasta la rambla...”, explicó Mario Guimaraes, el gerente de marketing de Nike y organizador de We run Montevideo, la carrera callejera de 10 kilómetros que pondrá en movimiento a unos 10.000 atletas.

La 10k de Nike, la más popular en su rubro, una de las carreras que desde el año 2000 promueve el cambio de hábitos de los uruguayos, se realizará el próximo sábado a partir de la hora 20.30, con largada y llegada en la rambla frente al Club de Golf.

El recorrido de la prueba es bulevar Artigas, 21 de Setiembre, Gonzalo Ramirez, Ejido, Durazno y la rambla hasta el Club de Golf.

Hasta ayer se habían preinscriptos 12.500 personas. Ya comenzó el retiro de kits.

Los organizadores explicaron a El Observador que el cupo máximo de participantes es de 10.500. En 2012 corrieron casi 10.000 personas.
La carrera del sábado será la undécima edición de la prueba que se disputó en 2000, 2001, se interrumpió entre 2002 y 2004 y desde 2005 hasta la actualidad.

Hasta el sábado el costo de la inscripción es de $ 600 y los interesados deben ingresar a www.werunmontevideo.com para realizar trámites de preinscripción.

“Uno de los mensajes más importantes que queremos transmitir a través de estas carreras es fomentar en la gente la actividad deportiva y que los jóvenes incorporen los hábitos de hacer ejercicio. Que comiencen a entrenar para correr, por ejemplo”, explicó Guimaraes.

Los organizadores tienen previsto sorprender a los participantes, como ya lo hicieron en anteriores ediciones. En 2012, las sorpresas fueron la presencia de cuerdas de tambores que en puntos estratégicos del circuito alentaban a los corredores a completar las 100 cuadras.

También Guimaraes destacó la importancia de entender cuál es el desafío en estas carreras de 10 kilómetros para los aficionados, que son la gran mayoría de los participantes. “Lo importante es medirse contra uno mismo, no competir contra nadie, y que cada uno de los participantes disfrute a pleno de la prueba”, agregó uno de los organizadores.

Uno de los aspectos que debieron contemplar en la definición del nuevo circuito fue encontrar los espacios que permitieran aplicar todo el servicio previsto para el recorrido. Necesitan un espacio amplio en la largada y llegada para poder evacuar con comodidad y seguridad a 10.000 personas que van a participar de la prueba. En la largada habrá más de 100 baños químicos, escenario para entrada en calor, isla de frutas, devolución de chip y entrega de medallas. Por eso la necesidad de encontrar un espacio amplio en el punto de comienzo y final. Hasta ahora ese lugar había sido Kibón, este sábado la rambla frente al Club de Golf.


Populares de la sección

Comentarios