Kondogbia y Pogba, las nuevas joyas

A la potencia y exuberancia física por la raíces africanas de la mayoría de sus jugadores, se le suma la técnica y formación europea. Un rival temible por donde se lo mire

Geoffrey Kondogbia y Paul Pogba, son las figuras de la selección francesa Sub 20 que jugará la final del Mundial de Turquía ante Uruguay este sábado. Ambos jugadores aparecen en la agenda de Didier Deschamps, el entrenador de la selección mayor y han tenido minutos en distintos encuentros. Son parte de un recambio importante que también incluye jugadores como Lacazette, Varane y Grenier.

Pogba es el capitán de del seleccionado y juega en Juventus. No siempre es titular, pero sí, a su corta edad, se ha vuelto una pieza importante de recambio para el equipo campeón de Italia. Por su parte, Kondogbia, fue una de las revelaciones en el fútbol español. Su gran desempeño en Sevilla hizo que equipos como Real Madrid posen sus ojos sobre él para este mismo período de pases.

Otras figuras que aparecen en el equipo que enfrentará a Uruguay son Areola, golero de PSG, Thauvin volante ofensivo del mismo equipo, y Yaya Sanogo, delantero que en este mercado de pases dejó Auxerre para incorporarse a Arsenal.

El seleccionado blue es realmente de los más fuertes en la categoría. A la potencia y exuberancia física por la raíces africanas de la mayoría de sus jugadores, se le suma la técnica y formación europea, los que los vuelve un rival temible tanto colectiva como individualmente.


Populares de la sección

Comentarios