Kobe regresa con los "puntos de sutura" en sus botas

El nuevo calzado del jugador de los Lakers, que contó con su diseño, simula la cicatriz por su intervención del tendón de Aquiles

Luego de la intervención de tendón de Aquiles y su prolongada recuperación, la figura de Los Ángeles Lakers se prepara para volver a las canchas –se espera que sea este viernes- y ya cuenta con un nuevo diseño de sus botas: las Kobe 9.

El calzado realizado por Nike cuenta con un diseño “muy personal” del basquetbolista, dijo al portal fastcodesign.com, Eric Avar, vicepresidente de innovación de diseño de la firma de indumentaria deportiva.

Las botas cuentan con tecnología Nike Flyknit, que entreteje la mitad superior del zapato, y que da la sensación de llevar un calcetín, según agrega el mencionado sitio web.

En el interior, el calzado cuenta con un detalle antropomórfico muy novedoso: la suela fue formada por propio mapeo de presión del pie de Bryant, lo que sería como una “prótesis” de Kobe, destaca el portal.

Además, las zapatillas cuentan con un detalle en su parte trasera que hace referencia a la intervención del ñídolo de los Lakers, por la que muchos dudaron de si volvería jugar. Se trata de nueve líneas acordonadas de color rojo que simulan los puntos de sutura que le dejó la cirugía y a su vez hacen referencia a la novena edición del modelo.

“Kobe y yo hablamos de eso”, indicó Avar. “Hablé con él poco después de la cirugía y me mostró algunas imágenes de su intervención. Tuvimos un ida y vuelta y decidimos que sería un detalle realmente único para agregarle a los zapatos. Para él representa el desafío que realizó para volver a jugar”, señaló.

Las Kobe 9 saldrán a la venta el 8 de febrero y el precio será de US$ 225.


Populares de la sección

Comentarios