NBA

¿Kobe logró superar a Jordan?

La figura de los Ángeles Lakers pasó la marca histórica de puntos del ídolo de Chicago Bulls y se metió en el podio de los mejores goleadores de la NBA, pero hay números en los que Air sigue siendo insuperable

El alumno superó al maestro. Esa condición que suele darse en la vida y en el deporte, tuvo un nuevo caso en la NBA el pasado domingo, cuando Kobe Bryant desplazó a su ídolo y principal referente, Michael Jordan, de la tercera marca histórica de puntos.

El escolta de Los Angeles Lakers llegó al encuentro contra Minnesota Timberwolves con 32.883 puntos, nueve menos que los 32.292 que logró en su carrera el exjugador de los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington, y uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

Y cuando faltaban 5’24’’ para finalizar el segundo cuarto, llegó el momento de la noche en el Target Center de Minneapolis. Bryant estaba a dos puntos de pasar la marca y tuvo lanzamientos. Encestó ambos.  Si bien quedaba mucho por jugar, el encuentro se detuvo como si hubiera finalizado. Compañeros y rivales saludaron a quien sería la figura del partido, sin importar lo que sucedería con el marcador final. Hasta un comisionado ingresó para felicitarlo y regalarle la pelota con la que se metió en el top 3 de los goleadores de la historia de la NBA.

El partido, en el que los Lakers ganaron 100-94, permitió a Bryant llegar a los 32.310 puntos, número que aún está lejos de los 36.928 del segundo en la lista histórica, Karl Malone, y de los 38.837 del número uno,  Kareem Abdul-Jabbar, dueño de una marca que muchos consideran insuperable.

El nuevo logro es una revancha para el escolta. Luego de una última temporada para el olvido, plagada de lesiones –se perdió 76 partidos por problemas de tendón de aquiles y rodilla– a sus 36 años, Kobe no deja de asombrar con su desempeño en la actual campaña. El mes pasado logró 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para alcanzar el 20º triple-doble de su carrera en una victoria de 129-122 sobre los Toronto Raptors.

Eterna comparación
En su carrera, Bryant ha tratado de alcanzar las marcas y logros de Jordan, como reconoció Phil Jackson, quien dirigió a ambos. Eso también ha llevado a que ambos sean comparados.

Para superar los 32.292 puntos del multicampeón con los Bulls, Kobe necesitó 1.269 partidos, varios más que los 1.039 en los que MJ hizo su récord. Si bien superó a Jordan, Kobe está lejos de la efectividad de campo del ídolo de Chicago, quien tuvo 49,7 % de acierto en sus disparos, mientras que el de Los Angeles promedia 45,2%. En lo que sí le gana es en el ranking histórico de más tiros fallados, que lidera con 13.634 puntos.  Además, hay otras cifras en las que Jordan sigue arriba de Kobe: seis anillos de campeón contra cinco, cinco veces MVP de la temporada contra una, seis veces MVP de las finales (todas las que jugó) contra dos y 10 veces goleador de la liga (récord) contra dos. Lo pasó en puntos. Pero Jordan, hay uno solo. (Basado en agencias)


Populares de la sección

Comentarios