Kobe come back

El mítico escolta de los Lakers sueña con ser convocado por la selección de Estados Unidos por última vez
La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dijo que quiere poner fin a su carrera con un título olímpico con Estados Unidos en Río de Janeiro-2016, según el presidente de la Federación estadounidense de baloncesto, Jerry Colangelo.

"Kobe me dijo que si fuera por él, se iría con un sol en el cuello, la medalla de oro olímpica. Ese sería el final", dijo Colangelo, de acuerdo a declaraciones hechas este viernes a la página web del canal de televisión ESPN.

Colangelo agregó que el propio Kobe indicó que debía hacer méritos para ganarse su inclusión en el equipo, cuando en una conversación privada le manifestó: "Tengo que ser capaz de jugar a este nivel para que mi aplicación pueda ser considerada".

"Se trata de alguien que ha hecho mucho por nuestro deporte, uno de los mejores jugadores en la historia. Él nos ayudó a ganar el título en Pekín (en 2008), la verdad. Por lo tanto, tiene el derecho de tener una oportunidad", concluyó el dirigente.

Bryant, quien cumplirá 37 años el 23 de agosto, llega al final de la temporada 2015-16 con su contrato terminado con los Lakers, el equipo donde ha desarrollado toda su carrera en la NBA.

Hasta ahora, la famosa 'Mamba Negra' mantiene oculta sus intenciones de retiro, pero se prepara para enfrentar la próxima temporada de la NBA, que comienza el 27 de octubre, su vigésima en el torneo americano.

Campeón de la NBA en cinco ocasiones con los Lakers, Kobe ganó el título olímpico en 2008 y 2012, pero desde los Juegos Olímpicos de Londres se ha lesionado gravemente en dos ocasiones, y ha jugado sólo 41 partidos en las últimas dos temporadas.

Bryant no participó en el campamento de entrenamiento de verano para los Juegos Olímpicos-2016, que reunió esta semana en Las Vegas a 34 jugadores, incluyendo a estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Kevin Durant y James Harden.

La chance de Bryant puede verse coartada por la postura de Krzyzewski, entrenador del equipo, quien reconoció que James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Durant y Stephen Curry tienen el puesto garantizado dentro del equipo.

Cultura de selección

Tanto Colangelo como Kryzyzewski coinciden en que la "cultura" de entrega al equipo nacional es el gran legado que van a dejar esta generación de estrellas de la NBA.

"No importa las medallas de oro que hemos conseguido en la última década, lo más grande de todo es que hemos formado una cultura de entrega completa al equipo nacional, formado una familia, que nos permitirá crecer todavía mucho más de cara al futuro y dejar un auténtico legado. Eso es lo grande que tenemos que celebrar ", subrayó Colangelo.

El máximo responsable de la selección también le dio todo el mérito y reconocimiento a la gran labor realizada por Kryzyzewski, a la hora de ser el responsable de canalizar todo el talento y las personalidades de las estrellas que llegan voluntariamente para trabajar con la selección.

"Ha hecho un trabajo increíble, se ha ganado el respeto de todo el mundo, dentro y fuera de nuestro país, pero lo más importante el de los jugadores, que han visto en él la grandeza y el mejor ejemplo de lo que verdaderamente deber ser la 'lealtad' a unos principios éticos y de compromiso con la profesión y el país. La relación entre Krzyzewski y los jugadores es ideal", agregó.

Por su parte, Krzyzewski, que también es el responsable del programa del equipo de baloncesto de la Universidad de Duke, estuvo de acuerdo con Colangelo al resaltar el gran ambiente que se respira entre los 34 jugadores que fueron llamados al mini campo.

Fuente: El Observador y Agencias Internacionales