NBA

Kobe Bryant pasó por el quirófano y estará de baja entre 6 y 9 meses

El basquetbolista, figura de Los Ángeles Lakers, se rompió el tendón de Aquiles el viernes ante Golden State Warrios

Kobe Bryant se ha sometido a una operación tras lesionarse el tendón de Aquiles y podría estar de baja hasta nueve meses, dijo su equipo, Los Ángeles Lakers.

Bryant, cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, sufrió la lesión al final de la victoria que cosecharon los Lakers el viernes contra Golden State Warriors.

El conjunto californiano anunció que la operación había sido un éxito pero dijo en un comunicado que podría estar de baja "un mínimo de seis a nueve meses".

Bryant se perderá los playoff con los Lakers, si finalmente consiguen aferrarse a la última plaza que les daría acceso en la Conferencia Oeste, y también podría perderse una parte de la próxima campaña.

Sin embargo, el jugador de 34 años fue rápido en desmentir que su carrera esté en peligro.

"En serio, ¿estás bromeando?", respondió a los periodistas en el vestuario. "Obviamente hay un montón de jugadores que han tenido la misma lesión, así que sé que puedo hacerlo".

"Todo lo que puedo hacer es lo que han hecho, ver quien tuvo más éxito volviendo más rápido y en mejor forma y ver lo que hicieron y si puedo mejorarlo", agregó.

Los Lakers se han recuperado de un pobre comienzo de temporada para meterse en la pelea por los playoff pero sus opciones de triunfo se verán muy afectadas por la pérdida de su principal jugador.

Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones, dijo que la lesión era el momento más decepcionante que ha vivido en su carrera.

"Hemos trabajado muy duro para ponernos en una posición en la que podemos controlar nuestro propio destino", dijo. "Es simplemente terrible. Un sentimiento terrible".

La lesión se produjo de forma inocente cuando iba a superar a Harrison Barnes de los Warriors, dirigiéndose hacia su izquierda antes de caer al suelo.

En un primer momento Bryant continuó en la cancha, cojeando en la línea de tiros libres y permaneciendo sobre una pierna para anotar dos tiros libres antes de dirigirse al vestuario para recibir tratamiento.


Fuente: Reuters

Populares de la sección

Comentarios