Klopp humilló a Pep

Borussia Dortmund venció 3-0 a Bayern Múnich en lo que fue la segunda derrota sucesiva para el elenco de Guardiola en la liga germana

La 30ª jornada de la Bundesliga dejó la victoria por goleada de Borussia Dortmund 3-0  en su visita al campeón Bayern Múnich. Para el elenco que dirige Pep Guardiola, que jugó con toda su plantilla titular, fue el segundo traspìé consecutivo en la Bundesliga ya que había caído 1-0 en la pasada jornada ante Ausburgo, en la que había sido la primera derrota en la actual Bundesliga y la que cortó una racha de 53 partidos invicto por la liga germana.

El armenio Henrik Mkhitaryan, Marco Reus autor de los dos goles en el triunfo ante Real Madrid y Jonas Hofmann marcaron los goles para Borussia Dortmund.

Consolidado en el segundo puesto que le otorga plaza directa a la Liga de Campeones de la próxima temporada, este triunfo es una especie de premio para Jürgen Klopp en la semana que el Borussia Dortmund fue marginado de la Champions League pese a vencer 2-0 a Real Madrid en gran partido de los germanos.

Sin Liga de Campeones y sin Bundesliga, para Borussia Dortmund el 3-0 ante Bayern Múnich fue el gran aliciente justo en la semana previa de la disputa de las semifinales de la Copa germana en la que enfretnarán a Wolfsburgo, al tiempo que la otra semifinal la protagonizarán Bayern Múnich ante Kaiserlautern.

Resultados (30ª fecha)

Borussia Mönchengladbach 1 – Stuttgart 1
Hannover 96 2 – Hamburgo 1
Wolfsburgo 4 – Nuremberg 1
Friburgo 2 - Eintracht Braunschweig 0
Mainz 3 - Werder Bremen 0
Bayer Munich 0 - Borussia Dortmund 3

Domingo
Bayer Leverkusen - Hertha Berlin
Hoffenheim - Ausburgo


Populares de la sección

Comentarios