Kimmich al rescate del Bayern

Bayern de Múnich estuvo a punto de cortar su racha triunfal pero pudo ganar con un tanto de Joshua Kimmich en los instantes finales

Bayern de Múnich estuvo a punto de cortar su racha triunfal pero pudo ganar con un tanto de Joshua Kimmich en los instantes finales de su visita al Hamburgo (1-0), este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, con lo que continúa líder con un pleno ahora de 15 puntos.

Todo parecía conducir a un reparto de puntos y al primer 'tropiezo' del equipo de Carlo Ancelotti en este curso, hasta que Kimmich remató a gol un pase del francés Franck Ribery, que fue el otro gran protagonista de la jugada.

A las cinco victorias en la Bundesliga se suman victorias en los otros tres partidos jugados por el Bayern en este arranque de temporada, en la Supercopa de Alemania y en sus estrenos en la Copa nacional y la Liga de Campeones. En esa última competición tiene un examen duro el miércoles, contra el Atlético de Madrid, vigente subcampeón.

La victoria permite al Bayern mantener una ventaja de 3 puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que el viernes había cumplido ganando 3-1 al Friburgo (11º).

El Colonia, que empezó la jornada en segundo lugar a dos puntos del Bayern, es ahora tercero a cinco, pero puede volver a recuperar su posición de inicio si gana el domingo al recién ascendido RB Leipzig (7º).

La mala noticia de la tarde para el Bayern fue la lesión del defensa Mats Hummels, que fue sustituido por lesión, con problemas en una rodilla. Se dañó al final de la primera parte, fue atendido por los médicos y pudo empezar la segunda mitad, pero seis minutos más tarde pidió el cambio y fue reemplazado por Jérôme Boateng.

"Esperaba que fuera mejor, pero fue peor según avanzaba el partido", admitió Hummels, que no descarta poder jugar contra el Atlético, aunque reconoció que "no hay garantías" de que pueda ser así.

En el resto de partidos del sábado, el Borussia Mönchengladbach saltó hasta la cuarta posición gracias a su victoria 2-0 en casa contra el Ingolstadt (18º), con goles de Lars Stindl (minuto 42) y Oscar Wendt (76).


Fuente: AFP