Kevin Ramírez, el nuevo Diente

Ramírez ocupó el lugar de López; en ese puesto marcó 8 goles para Wanderers en el Apertura anterior
La partida de Nicolás López le dio a Kevin Ramírez la posibilidad de regresar a su antiguo puesto de centro delantero. Allí se lució el año pasado en Wanderers y sus goles le abrieron la puerta de Nacional.

Cuando llegó a los tricolores, en enero último, también lo hizo López. El esquema táctico de Munúa utilizaba un solo delantero de área, por lo que el entrenador ubicó a Ramírez de volante por la banda izquierda. Tan bien jugó que ahí quedó y disputó 17 partidos. Claro, estaba alejado del arco y solo marcó tres goles. En Wanderers hizo ocho en el Apertura pasado al jugar de 9.

Cuando asumió Martín Lasarte dijo que en principio no pensaba cambiar lo bueno que se había hecho en la etapa anterior. De manera que en los amistosos contra Canelones y Fénix (este a puertas cerradas) utilizó el mismo sistema y prácticamente los mismos nombres. De manera que Ramírez actuó de volante por izquierda.

Pero entonces estaba el Diente López. Ahora es una realidad su ausencia y el entrenador le tiene que buscar un sustituto. Ayer Lasarte expresó en Sport 890 que su búsqueda apunta a "otras alternativas dentro del mismo esquema, buscando un centrodelantero que salga a jugar, que no sea el típico referente de área".

En el ensayo futbolístico que realizó en la víspera en Los Céspedes el que empezó en ese puesto fue Ramírez. Aparentemente comenzará en ese lugar durante el amistoso del sábado frente a Celta de Vigo. El lugar de Ramírez en la banda izquierda lo ocupó Brian Lozano. El jugador que llegó desde México y que más sorprendió por su juego en las prácticas ya fue probado en ese sector jugando para los suplentes en el amistoso contra la selección de Canelones.

Su ductilidad en el juego le permite también desenvolverse por el medio, de enganche, pasando Sebastián Fernández a jugar más de área y Ramírez por la banda.

Son opciones que tiene el entrenador, como la de Hugo Silveira o Sebastián Sosa, delanteros de otras características.

Sin embargo, Lasarte sigue esperando la llegada de nuevos atacantes para "cubrir falencias que el desarrollo de un partido nos puede presentar", expresó.

Para mañana se espera la respuesta del presidente de Liverpool, José Luis Palma, a la propuesta que hizo Nacional por Junior Arias. También Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre siguen en carpeta.

Firmó por cuatro años y jugará con la 7

Nicolás López fue presentado ayer como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre. El delantero firmó por cuatro años y jugará con la camiseta número 7. “Daré lo mejor de mi para ayudar a todos y espero ser muy feliz”, expresó el futbolista en la conferencia. Señaló que “estoy bien para jugar; ya estaba haciendo la pretemporada en Uruguay” y agregó que “es una gran oportunidad, un equipo gigante con una gran hinchada”. Según informó el diario Zero Hora, Internacional compró el 50% de la ficha en más de US$ 4 millones.

Populares de la sección

Acerca del autor