Kessiakoff ganó la contrarreloj

La etapa de este miércoles, ganada por el corredor de Astana, mantuvo como líder a Joaquim Rodríguez aunque Contador logró descontar la diferencia entre ambos

El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ganó la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros; mientras que Joaquim “Purito” Rodríguez conservó el maillot rojo de líder con un segundo de ventaja sobre Alberto Contador.

Kessiakoff marcó un tiempo de 52:36 minutos en la línea de meta, 17 segundos mejor que Contador (Saxo Bank) y 1:08 que Alejandro Valverde (Movistar), mientras que “Purito” Rodríguez (Katusha) terminó séptimo a 1:17.

Este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Villagarcía de Arosa y Dumbría, de 190 kilómetros, llegada en el alto inédito del Mirador de Ézaro, donde saldrán a escena de nuevo los favoritos.

El ganador de la etapa tuvo que esperar un largo rato luego de haber marcado su tiempo para que todos los competidores terminaran. "Ganar una etapa en la Vuelta es algo muy bonito e importante tanto para mí como para el equipo. Ahora podré tener el orgullo de volver a casa con algo, con una victoria que me hace sentir muy contento. Estuve dos horas esperando para ver si ganaba yo y me he sentido muy nervioso, pero si no hubiera sido yo el vencedor, también estaría contento" afirmó.

Por su parte, el líder de la general logró mantener la malla roja pese a la amenaza de Contador. "He regulado muchísimo, porque era una crono muy difícil, aunque había terreno que iba bien a mis características" aseguró.
 
"Ha sido una excelente contrarreloj para mí, he bajado muy bien y mantenerme líder es importante, aunque sea solamente por un segundo y por delante de corredores muy peligrosos" complementó.

Contador logró descontar el minuto de diferencia que había entre ellos y, previo a las etapas de alta montaña, quedó a solo un segundo de su compatriota.

"Es bueno haber estado mejor que Chris Froome en una prueba que le iba mejor a él, hice un buen tiempo sobre el resto de favoritos aunque yo quería ganar la etapa" confesó. "Lo más importante son las sensaciones, que han sido magníficas para mí, pienso que ha sido un buen día para nosotros. Purito hizo una buena contrarreloj pero esto empieza ahora. Creo que ahora la Vuelta puede decidirse en las etapas de Asturias, hasta el momento no ha habido grandes diferencias" agregó.

El gran perjudicado de esta etapa fue el británico Chris Froome, que pese a terminar en el tercer lugar de la contrarreloj, se mostró decepcionado por perder tiempo con Contador.

"Ha sido una contrarreloj muy dura y fui lo más rápido posible, así que no me puedo lamentar de nada, pero no puedo negar que estoy decepcionado por perder tiempo con Contador. Di todo lo que tenía. La carrera no está terminada, ni mucho menos. Las diferencias siguen siendo muy pequeñas" expresó el ciclista que terminó segundo en el Tour de France.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios