Keosseian tiene la fórmula

El entrenador de Rentistas analizó los puntos fuertes de Peñarol y tiene claro que debe hacer su equipo para dañarlo

Rentistas buscará dar la sorpresa el sábado en el Estadio Centenario cuando mida fuerzas ante Peñarol.

Está claro que el favorito es Peñarol, por ser el equipo grande, el de mayor presupuesto y por el lugar que ocupa en la tabla, pero válido es también contemplar que jugará presionado para no tropezar ante un equipo sin problemas con el descenso.

Manuel Keosseian analizó para El Observador el presente de Rentistas y los puntos débiles de Peñarol. “Nosotros tenemos que estar equilibrados en el juego, saber que ellos tienen armas ofensivas muy buenas y hay que controlarlas. Trabajamos buscando puntos de Peñarol, que nosotros tengamos jugadores de determinadas características para jugar con mucha intensidad y lograr un resultado. Hay que jugar muy intenso y muy concentrado. Así podemos lograr un buen resultado”.

A la hora de hablar de su rival, el técnico de Rentistas agregó: “Todos los jugadores ofensivos de Peñarol son desequilibrantes, tienen gol. Debemos contrarrestar su juego aéreo con estatura y tenemos que neutralizar el nivel para luego ofenderlos. Vamos a tomar recaudos que no tomamos en otros partidos”.

Keosseian llegó para este torneo a Rentistas y tiene contrato firmado hasta diciembre, por lo que espera continuar luego de este torneo: “Estoy en una etapa de conocimiento y transición. Cuando uno llega a un equipo debe conocer el plantel, la respuesta del club y las necesidades. El no conocer al grupo lleva que en pleno torneo se deba evaluar el rendimiento del equipo”.

Autocrítico con el rendimiento de su equipo, Keosseian considera que Rentistas mereció algunos puntos más: “No hicimos un buen torneo, la estadística no miente. Nosotros deberíamos tener cinco puntos más y con esos cinco puntos estaríamos entre el cuarto y el quinto lugar. No estamos muy lejos del puntaje ideal, pero si nos faltó regularidad y un buen funcionamiento colectivo”.

Sin sentimiento por Peñarol
El actual técnico de Rentistas confesó que en Fénix y Peñarol, no se sintió cómodo.

“En mis últimos pasajes no disfrute de mi trabajo ni me sentí cómodo. En Peñarol no disfruté mi trabajo pero trato de guardar en mi recuerdo los mejores momentos. Mirá como fue la situación en ese momento que tampoco disfruté de ese acontecimiento mundial que fue jugar contra Real Madrid en el Bernabéu”, aseguró.

El DT llegó a Peñarol el 23 de junio de 2010 y fue cesado cinco meses después, el 23 de noviembre, luego de 13 partidos por el Apertura en los que Peñarol obtuvo 22 puntos (56,40% efectividad).

“No es normal que de los últimos 12 puntos hayamos perdido 10”, dijo Damiani antes de cesarlo. Su puesto lo tomó Edison Machín de forma interina y dirigió ante Racing y Central Español, previo al regreso de Aguirre.

Antecedente colorado
El último partido por el Clausura entre Peñarol y Rentistas se jugó el 5 de marzo de 2014 con victoria del bicho colorado por 2 a 1.

Rodrigo Sebastián Vázquez y Octavio Rivero anotaron los goles del ganador al tiempo que Marcelo Zalayeta hizo el gol mirasol.

Ese día fueron titulares en Rentistas Sebastián Sellanes, Sebastián Ramírez y Gonzalo Bazallo, que jugarán el domingo.


Populares de la sección

Comentarios