Kechichián: “El resultado olímpico no es el que hubiéramos esperado”

La ministra de Turismo y Deporte se mostró decepcionada por el rendimiento e impulsa cambios. "Se cumplió un ciclo", dijo

El gobierno evaluó este lunes el resultado de la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres. “El resultado olímpico no es el que hubiéramos esperado”, dijo la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

La jerarca destacó las actuaciones de Alejandro Foglia (Vela Láser) y la atleta Deborah Rodríguez, pero dijo que en el resto de la actuación no conformó.

"Nosotros hicimos un balance primario que nos habla -como ustedes podrán imaginar- de un balance positivo en la presencia en Vela y Atletismo de Alejandro Foglia y Deborah Rodríguez. Creemos de cualquier manera que si nos miramos a nosotros mismos no podemos estar absolutamente conformes", dijo la ministra.

De hecho, la secretaria de Estado señaló que para el gobierno se “cumplió un ciclo” y que “hay que plantearse” una evaluación a fondo en conjunto con el Comité Olímpico Uruguayo.

"Creo que nosotros tenemos por primera vez la posibilidad evaluar cuatro años consecutivos. Creo que lo tenemos que hacer con mucha rigurosidad y empezar a implementar algunas cuestiones", dijo.

Según Kechichián, "hay que mirarse muy rigurosamente" y "diseñar nuevas estrategias".

Centro de alto rendimiento
Según la ministra, ya se empezaron a hacer cambios al construir nuevos espacios públicos para hacer deporte. Pero sostiene que es necesario crear un Centro de Alto Rendimiento.

"Es una condición indispensable poder crear un centro de alto rendimiento. No va a haber deportistas de élite si no hay infraestructura acorde a su preparación",  dijo Kechichián.

Consultada por la prensa, dijo que el gobierno no tiene fecha prevista para ello. "Tiene un costo muy elevado. Hay una voluntad política fuerte de transitar en ese sentido", dijo.

Un posible lugar para instalarlo es el Parque Roosevelt, según anunció. "Es un lugar que a nosotros nos entusiasma mucho", señaló.


Populares de la sección

Comentarios