Kawhi Leonard hace historia con los Spurs

Por segunda temporada consecutiva fue elegido como mejor defensa del año
El alero de San Antonio Spurs Kawhi Leonard fue elegido este lunes como el mejor defensa de la temporada de la NBA.

Leonard, de 24 años, es el primer externo en ganar esa distinción en dos años seguidos desde que el premio se otorgó por primera vez: 1982-1983. Ese año y el siguiente la distinción se la llevó el base de Milwaukee Bucks, Sidney Moncrief.

Desde que el alero Ron Artest, entonces en Indiana Pacers, lo ganó en 2003-2004, el premio siempre recayó en internos. Por ejemplo, Dwight Howard se lo quedó tres veces seguidas (2009 a 2011).

Los que más veces conquistaron el cetro también son pívots: Dikembe Mutombo y Ben Wallace, ambos con cuatro distinciones.

Leonard, que superó en cantidad de votos al alero Draymond Green de Golden State Warriros, fue MVP de las finales de 2014 en las que San Antonio cortó el reinado de Miami Heat, integró el mejor quinteto de rookies (novatos) en 2011-2012 y lideró el año pasado las estadísticas en robos con un promedio de 2,3. Esta temporada lidera esa clasificación con 4,0 junto a Paul George (Indiana Pacers) y Trevor Ariza (Houston Rockets). Además promedia 20,0 puntos.