Juventus quiere escaparse

Tras la importante victoria contra Napoli, el equipo de Turín intentará en la novena jornada afianzar su liderato. Milan necesita ganar para salir del pésimo momento

Tras la importante victoria contra el Napoli, Juventus intentará en la novena jornada poner tierra de por medio y afianzar su liderato, mientras que solo una victoria ayudaría a Milan a salir del atolladero en el que se encuentra.

A pesar de que en Liga de Campeones, Juventus no ha pasado del empate y está coleccionado actuaciones poco brillantes, los "bianconeri" están intratables en el campeonato, con siete victorias y un empate.

En la pasada jornada Juventus conquistó en solitario la cabeza de la clasificación y ahora solo tiene que mantenerlo y esto da tranquilidad a los pupilos de Antonio Conte.

Gracias al amplio plantel con el que cuenta, Conte se puede permitir el lujo de cambiar su alineación y por tanto, tras el descanso europeo, volverán a ser titulares contra Catania Mirko Vucinic, Andrea Barzagli, Stephan Lichtsteiner y la revelación, el francés Paul Pogba.

A pesar del varapalo de la pasada jornada, Napoli va a seguir metiendo presión a "la Vecchia Signora" y para ello necesita una victoria contra Chievo Verona que le permita seguir el paso de los juventinos, ya que sobre todo Lazio e Inter vienen muy fuertes por detrás.

Pero la atención en el campeonato se centra en Milan, que hace mucho que no sabe lo que es ganar y se encuentra a un punto de la zona de descenso.

Además la derrota contra Málaga en Liga de Campeones ha minado aún más la moral del equipo, que ahora más que nunca necesita una victoria para resurgir de sus cenizas.

Solo una victoria contra Génova podrá salvar también a Massimiliano Allegri ya que a los dirigentes de Milan parece que se les han terminado la paciencia.

Lazio llega a esta nueva cita liguera tras haber superado a Milan la pasada jornada y tiene al Napoli a sólo un punto, pero su rival del próximo domingo, Fiorentina, le puede poner las cosas muy difíciles.

Inter, con 18 puntos al igual que Lazio, también con sus últimas actuaciones ha pasado a ser uno de los candidatos para llevarse el "scudetto" y contra el Bologna lo deberá demostrar.

También Roma medirá sus fuerzas ante Udinese después de que parecen haberse superado los problemas internos entre el entrenador Zdenek Zeman y varios jugadores.

El gran problema para Zeman es que Totti, que está viviendo una segunda juventud, podría perderse el encuentro ya que acusó el golpe que recibió la pasada jornada.

El resto de encuentros de la novena jornada del campeonato italiano son Siena-Palermo, Pescara-Atalanta, Sampdoria-Cagliari y Torino-Parma.


Populares de la sección

Comentarios