Juventus goleó y sigue primero

El equipo de Martín Cáceres ganó 4-1 a Cagliari

El Juventus del DT Antonio Conte se ha convertido ya en uno de los mejores de todos los tiempos al coleccionar el récord de once victorias consecutivas tras ganar hoy al Cagliari por 4-1, con un doblete del español Fernando Llorente.

Una victoria que le permite mantener a Roma, que goleó también 4-0 al Génova, a 8 puntos y seguir su marcha imparable hacia el "scudetto".

El equipo "bianconero" ha superado el récord de los diez triunfos consecutivos que tenía la llamada Juve del quinquenio, que conquistó cinco títulos seguidos entre 1930 y 1935, y ha alcanzado los números del Roma de Luciano Spaletti de la temporada 2005/06, mientras que el récord de victoria seguidas lo sigue teniendo el Inter de Roberto Mancini, con 17.

Aunque el equipo de Conte se llevó un buen susto cuando el delantero chileno del Cagliari Mauricio Pinilla adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 21.

Igualaba Llorente con un tanto de cabeza en el minuto 30 en el que fue su sexto gol con la camiseta "bianconera" y con el empate en el marcador se iba al descanso.

En el segundo tiempo, el Cagliari defendió como pudo el empate, pero le faltaron fuerzas y Claudio Marchisio se encargó en adelantar a su equipo en el minuto 73.

Con el Cagliari completamente roto, Stephan Lichtsteiner, uno de los protagonistas del encuentro con sus dos asistencia y un gol, volvió a servir a Llorente para el 3-1, y después el centrocampista suizo completó el marcador con el definitivo 4-1.

El Roma, a quien sólo el Juventus ha derrotado, demostró toda su superioridad contra el Génova y cerró la primera vuelta con el récord de 44 puntos.

Prácticamente, el equipo que entrena el francés Rudi García cerró el encuentro en el primer tiempo con los goles de Alessandro Florenzi (minuto 24) y Francesco Totti (minuto 30), quien no marcaba un tanto en acción de juego desde hace casi un año.

El marcador del primer tiempo lo completó el brasileño Maicon (minuto 43) y cerró la goleada el marroquí Mehdi Benatia cuando se llevaban jugados diez minutos del segundo tiempo.

Con el Juventus casi inalcanzable, el Roma mantuvo así a distancia a un Nápoles que también goleo al Hellas Verona por 3-0.

El equipo del español Rafa Benítez, a dos puntos del Roma, se adelantó con el gol de Dries Mertens en el minuto 28 y después sufrió hasta el final del encuentro.

Sólo cuando quedaban 15 minutos llegó el 2-0 por parte de Lorenzo Insigne (minuto 73) y el macedonio Blerim Dzemaili (minuto 76) certificó la victoria.

El Fiorentina que también quería optar al tercer puesto para soñar con la Liga de Campeones pinchó con un empate sin goles contra el Torino.

El Atalanta se alejó de la zona descenso gracias a una victoria por 2-1 contra el Catania, con un gol del argentino Denis.

Posiciones del fútbol italiano: Juventus 52 puntos; Roma 44; Napoli 42; Fiorentina 37; Hellas Verona 32; Inter 31; Parma y Torino 26; Lazio 24; Genoa 23; Milan  22; Cagliari y Atalanta 21; Udinese 20; Sampdoria 18; Chievo Verona y Bologna 16; Sassuolo 14; Livorno y Catania 13.


Populares de la sección

Comentarios