Juventud y Rampla arrancaron con triunfo

Los de Las Piedras y los del Cerro picaron en punta, mientras que Plaza y Racing igualaron

La primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial comenzó oficialmente este domingo luego de la suspensión de la actividad de este sábado por las intensas lluvias y tuvo a Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors como los equipos que picaron en punta con sus respectivos triunfos.

En su cancha, los pedrenses le ganaron 2-0 a Sud América con goles del arquero Fabián Carini, tras fallar un penal y marcar en el rebote, y del zaguero de la sub 20 Roberto Hernández.

En tanto, en el Obdulio Varela, Rampla Juniors le ganó de visita a Villa Española por 2-1. Se puso arriba el picapiedra con gol de Kevin Gissi –el primer tanto del Especial- a los 47' y empató el Villa con tanto de Martín Rodríguez a los 57'. Pero inmediatamente, Rampla reaccionó y llegó al 2-1 definitivo por intermedio de Santiago González a los 59'.

Por su parte, en Colonia, Plaza y Racing igualaron 1-1. Gonzalo Malán abrió la cuenta para los locales en el minuto 69 y Jesús Trindade puso el empate a los 75'.

A las 19:00 se cierra la actividad del domingo con el partido Peñarol-Liverpool en el Campeón del Siglo.

Así se completa la fecha

Cabe recordar que el sábado fueron suspendidos los encuentros que se iban a disputar y que quedaron para jugarse entre martes 30 y miércoles 31 de agosto. Los partidos suspendidos del sábado se jugarán de la siguiente mantera: el martes a la hora 15.30 en el Capurro, Fénix-Cerro.

En tanto, el miércoles, además del ya programado para la TV a la hora 20.10 en el Estadio Centenario entre Wanderers y River Plate por la participación de los bohemios en la Copa Sudamericana, jugarán desde las 15.30 en Jardines y para la TV, el local Danubio contra Nacional y en Trinidad, Boston River-Defensor Sporting.

Populares de la sección