Juventud sumó en un partido clave

Los de Las Piedras agregaron seis puntos para la tabla del descenso ante un rival directo

Juventud de Las Piedras logró una trascendente victoria al vencer 2-1 a Central Español de atrás y como visitante.

En la primera pelota que cayó sobre el área de Berbia, llegó el gol del palermitano. El veloz Sergio Souza habilitó por izquierda a Klingender quien centró por bajo y, dentro del área Sebastián Sosa venció al meta pedrense.
Fue el estreno en la red del exjugador de Cerro Largo. Con dos minutos de juego el marcador ya favorecía a Central Español.
Tras el gol, el partido tuvo un trámite en el que se vio al palermitano como dominador.
El exRiver Plate Sergio Souza fue el mejor exponente junto al oportuno Sosa. Así se fueron al descanso con el 1-0 en favor de Central Español.
Pero Juventus respondió en el arranque del complemento con la misma fórmula: en su primer ataque, a los 47’, un tiro libre que lanzó Broli fue cabeceado por Matías Alonso, quien estampó el 1-1.
 De ahí en más Juventud fue el proganista. Blanes y Poncet, hombres de recambio en la formación de Ariel de Armas, le dieron mayor contundencia al pedrense.
Así fue que al promediar la segunda parte Juventud marcó el gol decisivo.
El mismo llegó a través de un remate de Blanes, de pierna izquierda desde dentro del área. De ahí al final la visita controló el trámite del partido y venció con justicia.
Con el triunfo, la matemática le sonrió a Juventud. El triunfo de ayer, dejó seis unidades para el pedrense en la clasificación del descenso ante un rival directo.
Con este éxito el elenco de Las Piedras llegó a 44 unidades en la tabla del descenso y tiene a tiro a Fénix (47) y Racing (50), quienes se enfrentan en el cotejo matinal del domingo.


Central Español 1-Juventud 2

Central Español: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Javier Tetes, Mauricio Rosa; Ronald Ramírez, Andrés Rotundo, William Klingender; Sergio Pérez, Sergio Souza y Sebastián Sosa. DT: Julio Acuña
Juventud de Las Piedras: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Federico Platero, Antonio Fernández; Hebert Collazo, Emiliano Romero, Marcelo Broli, Santiago Saúl; Matías Alonso y Rodrigo Viega. DT: Ariel De Armas

Cambios en Central Español: 57’ Matías Lazo x Klingender, 65’ Diego Silva x S. Pérez y 75’ Octavio Rivero x R. Ramírez
Cambios en Juventud de Las Piedras: 45’ Gastón Poncet x Saúl y Jhonatan Blanes x Viega y 64’ Rodrigo Cabrera x A. Fernández

Cancha: Parque Palermo
Juez: Cristian Ferreyra
Goles:
2’ Sebastián Sosa (CE), 47’ Alonso (J), 68’ Blanes (J)
Roja: 90’ A. Rotundo (CE)
Amarillas: S. Pérez, Rotundo, Rosa (CE), Viega, Reyes (J)


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios