Juventud salió del fondo de la tabla

El pedrense volvió a ganar -venció 1-0 a Liverpool- antes de enfrentar a Nacional y Emelec
Juventud de Las Piedras y Liverpool se pusieron al día en el Torneo Apertura en un partido cerrado jugado en el Parque Artigas donde los locales se impusieron por la mínima con gol de Matías Alonso.

El equipo de Jorge Giordano logró su primer triunfo en el Apertura de cara a los próximos compromisos que pueden signar su suerte en la temporada; el sábado será virtualmente local de Nacional en el Estadio Centenario y el jueves será local en el Franzini de Emelec por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, los pedrenses dominaron las acciones pero sin poder ofender a Bava, ya que el partido, por momentos trabado y demasiado violento, se jugó lejos de los arcos.

La intención de Juventud fue siempre jugar por las bandas, asumir el rol protagónico que le exige la localía y, en ese sentido, Juan Boselli, Gastón Puerari y Matías Alonso se rotaron para poder generar peligro ante una mitad de cancha negriazul activa en la contención gracias al gran trabajo de Sebastián Rodríguez.

Cuando se terminaba el primer tiempo, una desatención de Santiago Carrera y Damián Macaluso en el fondo dejó libre a Alonso que definió ante Bava para el 1-0.

El complemento fue más intenso, con varias tarjetas amarillas y un Juventud que esperaba en su cancha para salir de contra aprovechando que Liverpool se tiró con todo al ataque.

Paulo Pezzolano entró al área, Cristhian Colman lo bajó y los negros de Belvedere explotaron pidiendo penal.

El partido se terminó con Liverpool yendo ante un Carini que se agigantó en las difíciles.
Juventud, en la previa de dos partidos claves, volvió a la senda de la victoria.

Populares de la sección