Juventud le rescindió el contrato al jugador que inició la gresca

Se trata de Cristian Latorre; además habrá sanciones económicas para el resto de los involucrados en la trifulca

"Mirá que te mando a Mercado, ¿eh? Le digo que venga a buscar al de celeste", bromea el vicepresidente de Wanderers, Gastón Inda, con un funcionario de la AUF. El directivo bohemio y Yamandú Costa, presidente de Juventud, acudieron este lunes a la sede de la AUF y brindaron una improvisada conferencia de prensa en el hall principal del edificio. El tema, claro está, fue la brutal batalla campal que protagonizaron buena parte de los jugadores de ambos equipos el domingo pasado en el Parque Viera. El saldo: 16 jugadores expulsados, ocho por equipo.

En un comunicado firmado por Inda y por Costa, Wanderers y Juventud "expresan su más profundo repudio por todo tipo de violencia en el fútbol" y aseguran que seguirán "contribuyendo a erradicar la violencia en el fútbol".

En esa dirección va la durísima sanción que Juventud le aplicó a Cristian Latorre, identificado como el jugador que inició la gresca: rescisión de contrato inmediata.

"Aplicando el estatuto del jugador y el contrato que tenemos con nuestros jugadores, nos desvinculamos del jugador Latorre, que inicia la trifulca", aseguró Costa.

Además, el mandamás del equipo pedrense afirmó que tienen previstas sanciones económicas para el resto de los jugadores de su equipo que intervinieron en los hechos. Estos castigos serán "en forma escalonada, de acuerdo a la participación en los desbordes", dijo.

"Todos conocemos el fútbol y sabemos que estas cosas se dan, que son cosas del fútbol", afirmó.

Por su parte, Inda afirmó que Wanderers está "absolutamente en contra" de la violencia. Aseguró que, recientemente, el club les impidió el ingreso a la cancha por diez partidos a dos hinchas que armaban disturbios reiteradamente. Además, tuvieron que trabajar en distintas comisiones del club.

En cuanto a posibles sanciones para los jugadores de su club, Inda explicó que la comisión directiva se reúne mañana a las 20:00 horas y que, hasta entonces, no puede adelantar acciones futuras. A esa reunión está invitado Costa. Además, aseguró que conversarán con el plantel acerca de lo sucedido el día miércoles.

Por su parte, Wanderers pedirá que no se sancione a Maximiliano Rodríguez, figura del equipo bohemio, por entender que no tuvo participación en la trifulca. De todos modos no podrá estar ante Bella Vista, pues tiene que cumplir la suspensión automática que acarrea su expulsión.

Malestar con el arbitraje
Antes de que se iniciara la conferencia de prensa, algunos allegados a Wanderers conversaban y manifestaban su malestar con el arbitraje de Leodán González. Entienden que no sancionó dos penales a favor de los bohemios y que el partido "se le fue de las manos", como se dice comúnmente, entre otras cosas por todo lo que golpearon a Rodríguez.

Consultado por El Observador acerca del arbitraje de González, Inda dijo que revisarán los videos. "Yo creo que el juez, de alguna manera, hubo algunas faltas que no cobró como debía cobrar y quizás eso pueda desencadenar alguna situación". Aseguró que su institución no suele quejarse de los arbitrajes.

"Pero, a veces, puede haber errores involuntarios que generen algún tipo de violencia", dijo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios