Juventud enfrenta a Nacional complicado por las deudas

Le deben dos meses a los jugadores y tres a cuerpo técnico y funcionarios

La habitual calma que reinaba en La Chacra de Juventud se vio perturbada. La dirigencia se atrasó en el pago de los salarios y los jugadores del plantel principal amenazaron con dejar de entrenar, según reveló el secretario de la Mutual de Futbolistas, Fabián Pumar.

El plantel del elenco canario elevó una carta a los dirigentes donde reclamaban que se pusieran al día. Fuentes del club revelaron a Referi que el grupo tenía un atraso de dos meses en el pago de sus salarios y el cuerpo técnico tres.

Pero la bomba, a decir del presidente Yamandú Costa, se desactivó. El titular del club reveló a Referi que en la tarde del jueves el grupo percibirá el subsidio de la AUF y quedará al día.

La actitud del plantel perturbó al presidente. Costa reflexionó: "La autocrítica que me hago es si el confort es bueno o malo en el fútbol porque nos hemos comido cinco goles con gente que hace meses a los que no les pagan el sueldo".

Costa señaló: "Ahora el confort no importa. Tener agua caliente, agua embotellada en todos los entrenamientos, los 80 mil desayunos que servimos por año. Juventud sirve más 10 mil almuerzos, más de 54 mil meriendas al año, yo pregunto: ¿en esas condiciones, cuánta gente trabaja en Uruguay".

El presidente agregó: "Invito a la prensa, a la Mutual que vengan a recorrer las instalaciones porque es fácil cuando no estamos de acuerdo o nerviosos con algunos resultado sacar la tuba. Pero yo me hago cargo y estoy a teléfono abierto. Me hago cargo de todos los aciertos y todos los errores".

Luego apuntó al plantel: "Así como los jugadores enviaron carta a la AUF reclamando no sé qué, porque hablan del atraso de unos días de estos sueldos, pero hoy pagamos. Entonces, el club Juventud no merece que se lo ensucie y hay que sacarse el sombrero con un club pobre del interior".

"No estamos subsidiados por ninguna empresa, no estamos bancados por la tv ni por la intendencia. Nuestras canchas las bancamos nosotros. Hay otros equipos que reciben apoyo de sus intendencias, como otros que van al interior reciben apoyo y los aplaudo. Acá en Canelones tenemos un intendente muy hincha de Juventud, como Carambula y yo como amigo no le puedo pedir nada".

Juventud tiene un presupuesto de 150 mil dólares. La directiva actual tomó la institución luego que un grupo gerenciador italiano se fue dejando una deuda de un millón y medio de dólares.

"Cubrimos el presupuesto mensual y saneamos el default del grupo italiano que dejó una deuda de un millón y medio de dólares. Generamos estabilidad, el club tiene crédito, puede operar en los bancos. Tenemos un jugador en Europa como Jaime Báez. Es cierto que el fútbol es deficitario y que lo que ingresa por tv y sponsor no es suficiente para mantener un plantel. No pagamos sueldos astronómicos, pero estamos pagando. El único sueldo que estamos debiendo lo estamos pagando hoy en la AUF", señaló Costa.

Técnicos y funcionarios no cobran

El cuerpo técnico, los médicos y los funcionarios de Juventud de Las Piedras llevan tres meses sin cobrar, según reveló un integrante del staff técnico a Referi.

La fuente reveló: "nunca nos argumentaron los motivos del atraso pero todos los cuerpo técnicos, los de formativas, los integrantes de la sanidad los y funcionarios estamos con atraso tres meses de sueldo", dijo la fuente.

Agregó que "estamos pasando por un momento económico complicado". Y sentenció diciendo que el plantel jamás comunicó al cuerpo técnico su idea de dejar de entrenar como revelaron en la Mutual.

Populares de la sección