Juveniles de fiesta en Atlántida

Hans Hannibal-Mauricio Vieyto y Lía Fortunati-Victoria Aguirre ganaron la cuarta etapa del Circuito Nacional

Se disputó el fin de semana la cuarta etapa del Circuito Nacional de Beach Volley en la Playa Mansa de Atlántida con la presencia de 56 duplas y una notable actuación de las duplas juveniles que buscan este año clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Mauricio Vieyto y Hans Hannibal ganaron en varones y se adjudicaron la Copa Casmu, además de US$ 250 en efectivo, derrotando con un contundente 2-0 en la final a Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, los campeones 2013 del Circuito.

Germán Varela y Michael Rodríguez fueron terceros venciendo a Sebastián Lutz-Cristian Martínez quienes dieron la nota al meterse en semis eliminando a Pablo Hoeninghaus-Alberto Carbajal.

En la rama femenina, las ganadoras (de la Copa y de US$ 150) fueron también Lia Fortunati-Victoria Aguirre, quienes vencieron por un apretado 2-1 a las juveniles Carolina Peixoto-Florencia Rotti.

Fortunati también es juvenil e hizo dupla con Aguirre, una de las mejores jugadoras de piso de Uruguay que este año empezó a jugar beach. 

Peixoto-Fortunati venían de ganar juntas en Pocitos pero el entrenador Diego Cairus decidió varias la composición de las duplas en Atlántida para seguir probando variantes de juego.

Paola Galusso-Alejandra Jaume fueron terceras y Carla Hernández-Natalie Álvez cuartas.

El torneo se jugó bajo lluvia los dos días con una excelente disposición de organizadores y deportistas. “Sigue llamando la atención la paridad, el alto nivel del torneo y el futuro que están demostrando tener por delante los juveniles”, comentó el director deportivo del evento Leonardo Rodríguez.

Enrique Belo, el promotor del evento, resaltó que “este es del deporte más competitivo del verano porque entre semana todas las duplas entrenan para perfeccionarse y los fines de semana se juega a un altísimo nivel”.

El próximo fin de semana se jugará en Carmelo, Playa Seré, la quinta y última etapa puntuable del Circuito que dejará clasificado a ocho parejas de cada rama a la etapa del Circuito Sudamericano que se jugará en Montevideo entre el 14 y 16 de febrero.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios