Juve de Cáceres al "grupo de la muerte", y varios cruces de uruguayos

Mirá cómo quedaron los grupos del torneo más importante de la UEFA

Las bolillas hablaron y marcaron la suerte de los clubes que disputarán la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa, y del mundo, que ayer tuvo su sorteo de grupos en el Fórum Grimaldi de Mónaco, donde se realizó la gala de la UEFA.

La primera fase del certamen promete varios partidos de gran nivel y otros no tanto. También dejó a un "grupo de la muerte" claramente marcado, el de Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Moenchengladbach. Y además tendrá el interés de cómo les va a los jugadores uruguayos, que tendrán cruces entre sí.

Para todos los gustos
El Grupo A se abre con el duelo entre París Saint Germain de Edinson Cavani, cabeza de serie y con la deuda pendiente de ser campeón de Europa tras estar en la pelea en los últimos años, y Real Madrid, el equipo de Crisitiano Ronaldo, máximo ganador de "la orejona" con 10 títulos. Su serie la completan Shacktar Donetsk de Ucrania, un rival duro, y Malmo de Suecia.

PSV, de Holanda, el equipo que fichó a Gastón Pereiro, debutará nada menos que ante Manchester United, que clasificó tras ganar la fase previa. Al Grupo B lo completan otros equipos complicados: CSKA Moscú y Wolfsburgo, sensación del último campeonato alemán.

El triángulo final de la selección uruguaya chocará en el Grupo C. Diego Godín y Josema Giménez, zagueros de Atlético de Madrid, se enfrentarán a Fernando Muslera, golero de Galatasaray, luego de que sus equipos fueran a la misma llave. Además, el grupo tendrá a Benfica y el kazajo Astana, que debuta en Champions y que implicará para el resto de los equipos realizar viajes extensos.

En el D, "el de la muerte", también habrá presencia uruguaya: Martín Cáceres en Juventus y Sebastián Cristóforo en Sevilla.

El campeón vigente, Barcelona de Suárez, Messi y Neymar, tiene un Grupo E muy accesible con Roma como su rival más fuerte, Bayer Leverkusen y Bate de Bielorrusia.

El Bayern Múnich, de Pep Guardiola, y el Arsenal, de Arsen Wenger, prometen dos partidos de gran calidad en el Grupo F, en el que son los favoritos despegados a pasar a la siguiente fase al tener como rivales a Olympiacos y Dínamo Zagreb de Croacia.

Los bolilleros le pusieron un toque de morbo al sorteo en el Grupo G, en el que José Mourinho, DT de Chelsea, e Iker Casillas, nuevo arquero de Porto, volverán a verse las caras, luego de la disputa que mantuvieron en Real Madrid y que comenzó la debacle del golero hasta su salida del club. Además, en el conjunto portugués estará el uruguayo Maxi Pereira. Dinamo de Kiev buscará amenazar el favoritismo de 'blues' y 'dragoes', mientras que Maccabi Tel Aviv debutará en la Champions.

Y el último grupo, el H, es el que despierta menos interés: Valencia, Zenit San Petersburgo, Lyon francés y Gent de Bélgica.

La Liga de Campeones comenzará a disputarse el 15 de setiembre, pero desde ayer, entre los seguidores del torneo más distinguido del fútbol europeo y mundial, ya se juega.

Messi, el mejor

Su gol a Bayern fue el elegido
El argentino fue votado como el mejor jugador de la UEFA 2014/15, con lo que superó a Luis Suárez y a Cristiano Ronaldo

Uruguayos

Duelo de defensas y arquero
Atlético, de Godín y Giménez, se cruza con Galatasaray, de Muslera, quienes forman el triángulo final de la selección.

Morbo asegurado

Mourinho vs. Casillas
Luego de la polémica que protagonizaron en Real Madrid, el entrenador portugués y el arquero español volverán a cruzarse cuando se enfrenten Chelsea y Porto, sus actuales equipos

Astana los hace viajar

Astana

La histórica participación de Astana de Kazajistán, equipo que debuta en la Champions, hará que sus rivales deban viajar miles de kilómetros. Benfica será el que más distancia recorrerá: 11:20 horas de avión y 77 horas de carretera por una ruta de 7.357 kilómetros. Atlético de Madrid y Galatsaray también deberán hacer la travesía hacia el país asiático.

- GRUPO A:

París Saint Germain (FRA)

Real Madrid (ESP)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Malmoe (SUE)

- GRUPO B:

PSV Eindhoven (HOL)

Manchester United (ING)

CSKA Moscú (RUS)

Wolfsburgo (ALE)

- GRUPO C:

Benfica (POR)

Atlético de Madrid (ESP)

Galatasaray (TUR)

Astana (KAZ)

- GRUPO D:

Juventus (ITA)

Manchester City (ING)

Sevilla (ESP)

Borussia Moenchengladbach (ALE)

- GRUPO E:

Barcelona (ESP)

Bayer Leverkusen (ALE)

Roma (ITA)

BATE Borisov (BLR)

- GRUPO F:

Bayern Múnich (ALE)

Arsenal (ING)

Olympiacos (GRE)

Dínamo Zagreb (CRO)

- GRUPO G:

Chelsea (ING)

Oporto (POR)

Dínamo Kiev (UKR)

Maccabi Tel Aviv (ISR)

- GRUPO H:

Zenit (RUS)

Valencia (ESP)

Lyon (FRA)

Gante (BEL).