Justin Rose se metió en la historia

Luego de 37 presentaciones, el inglés logró su primer Major en un campo que fue terrible para los mejores jugadores del mundo. Por si triunfo se embolsó un cheque por US$ 1.440.000

El inglés Justin Rose se consagró campeón de la 113ª edición del U.S. Open  disputado en el Merion Golf Club, East Course, Ardmore, Pennsylvania, Estados Unidos.

Rose totalizó 281 golpes, uno sobre par con rondas de 71, 69, 71 y 70 impactos y por coronarse se embolsó un cheque por US$ 1.440.000.

Un juego sólido sobre el green con su putter y una calma extraordinaria le dieron a Rose su primera victoria Major en una cancha que fue por demás difícil para los participantes, que volvió a poner a este U.S. Open como le gusta a la United States Golf Asociation (USGA): como una prueba de supervivencia y talento golfístico.

El campo fue tan desgastante para los jugadores que el campeón empleó para los cuatro días de competencia en los últimos cinco hoyos del recorrido ocho sobre par (primer día +3, segundo día +1, tercer día +2 y cuarto día +2). A pesar de estos cierres, que en cualquier otro campo no ganaría, le bastó para adjudicarse la victoria.

En los últimos hoyos del torneo, del inglés de 32 años tuvo gran calidad realizando approach & putt en el 17 y 18. 

El último inglés en levantar el trofeo del Abierto de los Estados Unidos había sido Tony Jacklin en el campo del Hazeltine National Golf Club en 1970.

La segunda colocación correspondió al australiano Jason Day y el estadounidense Phil Mickelson, con 283 golpes. Este último en el día de su cumpleaños número 43 (domingo), terminó en segundo lugar por sexta vez en este certamen, un récord absoluto. Había acabado segundo en los años 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009.

Mickelson realizó tres sobre par en los últimos 6 hoyos; en el hoyo más fácil en Merion Golf Club, el 13 par 3, que jugó el último día en 120 yardas aproximadamente,  Mickelson sobrevoló el green con su salida y acabó con bogey. Pero lo que más cortó las esperanzas de Phil fue otro error, esta vez desde 121 yardas en el hoyo 15. El hoyo que debería haberle dado una buena opción de birdie acabó dándole problemas y otro bogey.

El sudafricano Ernie Els empató el cuarto lugar con los estadounidenses Jason Dufner, Hunter Mahan y Billy Horschel, todos con 285 golpes.

Por otra parte, el número uno el mundo, Tiger Woods finalizó con 293, 13 sobre par y quedó en la posición 32.

La victoria en el U.S. Open  del inglés Justin Rose le ha reportado llegar a la tercera posición de la clasificación mundial, y desbancar al australiano Adam Scott.

Otro cambio importante es el del estadounidense Phil Mickelson que pasa de ser décimo a la sexta colocación.

Tiger Woods sigue primero seguido por el norirlandés Rory McIlroy.


Fuente: Julio Aliseris Laporte

Populares de la sección

Comentarios