Justin Keenan dejó Trouville por problemas cardíacos

El estadounidense, actual máximo anotador de la Liga con el rojo de Pocitos, será baja debido a que se le detectó un problema en el corazón que deberá ser tratado en su país

El jugador de baloncesto estadounidense Justin Keenan, actual máximo anotador de la Liga uruguaya con Trouville, será baja debido a que se le detectó un problema cardíaco que deberá ser tratado en su país, informaron hoy fuentes de la institución.

Keenan, de 23 años, se incorporó esta temporada a Trouville, tras jugar el pasado año en Larre Borges local y el Panteras venezolano.

Con su puntería, y un promedio de 27,5 puntos por partido, ha sido una figura clave para que el equipo de Pocitos sea el líder de la Liga uruguaya con 21 partidos ganados y 6 perdidos.

Durante el entrenamiento de la víspera, el jugador sintió un fuerte dolor en el torso y, tras análisis clínicos, se detectó que sufre el denominado Síndrome de Wolff Parkinson White, que causa fallos cardíacos y eventualmente la muerte súbita.

Esa enfermedad es la "única patología cardíaca" de las que predispone a la muerte súbita en el deporte, "que mediante el tratamiento adecuado se cura de forma definitiva y permite el reintegro deportivo del atleta", informó la sanidad de Trouville en un comunicado.

Keenan agradeció a través de las redes sociales a todos los que se preocuparon por su salud, y anunció que regresará a Estados Unidos, según dijo "para atender mi problema físico y con la ilusión de volver pronto a jugar al baloncesto que es lo que más me gusta", aseguró.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios