"¡Justicia al fin!": el mensaje de Suárez tras la sentencia por Hillsborough

El delantero uruguayo escribió tras conocerse el fallo de la tragedia en la que murieron 96 hinchas de Liverpool

El delantero uruguayo Luis Suárez envió un mensaje tras conocer ayer la sentencia por la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 hinchas de Liverpool, exequipo del salteño, durante un partido de 1989.

"¡Justicia al fin por los 96! ¡Nunca caminarán solos!", escribió Suárez en inglés, en un mensaje en el que se ve una imagen de él con una bufanda en la que se lee la palabra "justicia".

Embed

Este martes se conoció el fallo de una investigación que acusó a la policía británica de negligencias varias, las que desencadenaron en la tragedia ocurrida en el estadio inglés de Hillsborough, Sheffield.

Los 96 hinchas de Liverpool murieron asfixiados y aplastados contra las vallas del estadio de Hillsborough en un partido de semifinales de copa, después de que la policía abrió la puerta de acceso a la tribuna y los hinchas entraron en tromba.

En el momento de los hechos, la policía y parte de la prensa culpó a los hinchas de estar borrachos y de haber tratado de acceder al estadio sin entradas, pero la investigación concluyó que la muerte de los aficionados fue un delito, y no un accidente, en el que no tuvieron ninguna culpa.