Justicia abrió las fronteras a jugadores albos

Nacho González, Morro García, Darwin Torres y Diego Arismendi fueron habilitados a viajar a Rosario

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, recibió este mediodía una buena noticia: los cuatro futbolistas del plantel que en enero fueron procesados sin prisión por la Justicia e imposibilitados de viajar al exterior, quedaron habilitados a salir del país para jugar el jueves ante Newell’s Old Boys por la Libertadores y el 11 de marzo ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.

Ignacio "Nacho" González, Santiago "Morro" García y Diego Arismendi, podrán estar a la orden del técnico en el plantel que el miércoles partirá desde Montevideo a Rosario en dos vuelos chárter. Darwin Torres, el cuarto jugador del plantel albo que fue sancionado por la Justicia, no fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Bridgestone Libertadores. El quinto de los jugadores albos involucrados en los incidentes del clásico de enero, el golero Leonardo Burián, ya no está en el club.

El encuentro entre Nacional y Newell's se jugará el jueves a la hora 22.45 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y corresponde a la segunda presentación de los albos en el grupo 6.

Esta iniciativa prosperó a partir de las actuaciones del abogado Alejandro Balbi, que solicitó a la Justicia la habilitación para que los jugadores sancionados pudieran salir del país. La jueza Blanca Rieiro autorizó a los futbolistas a salir del país, pero el fiscal Gustavo Zubía apeló la decisión. Finalmente hoy, el Tribunal de Apelaciones penal le dio la razón a la jueza, porque las sanciones no se pueden aplicar fuera de fronteras, y los futbolistas podrán viajar.

Esta decisión de la Justicia despeja el camino para los futbolistas de Peñarol, que también podrán viajar el 13 de marzo para jugar ante Arsenal en Buenos Aires.


Populares de la sección

Comentarios