Junior habló de su foto con la camiseta de Nacional que se viralizó

Toleró críticas, la viralización de una foto que generó polémical y hoy disfruta lo que más sabe hacer: vivir del gol
Cuantas cosas deben haber pasado por la cabeza de Junior Arias... En aquellos tiempos donde no le embocaba al arco, donde pateaba y la pelota pegaba en la rodilla del golero y salía. Cuando el campeonato se alejaba de la misma forma que el técnico Jorge Da Silva. Cuando los insultos de la gente se hacían sentir. Tiempos donde su representante, Gerardo Arias, declaró en Sport 890 que, con su particular forma de decir las cosas, le sugería: "Vos al próximo partido si pierde Peñarol y te insultan, agarrás el bolsito, salís solo para afuera y si te relajan tenés que pelearte. Si es lo más lindo que hay para un hombre pelearse. Esto es de hombre".

Cuantas cosas en tan poco tiempo... Pero Arias no se recrimina la decisión de optar por Peñarol a pesar de que su representante le decía, como también admitió en la misma entrevista de octubre: "Vos tenías que haber ido a Nacional".

Por estas horas las cosas van volviendo a la normalidad. A Juior Arias se le abrió el arco y lentamente comienza a parecerse a aquel goleador que deslumbró en Liverpool.

"A pesar del momento, no estoy arrepentido. Y no me voy a arrepentir. Para nada. Vine a Peñarol porque sentía que era lo mejor. Ahora siento lo mismo, hice lo mejor", dice Junior Arias a Referí.

A la hora de analizar lo que pasó, el 9 afirma: "Era un combo de todo: ansiedad, nerviosismo, adaptación a lo que es Peñarol, nuevos compañeros. Hay que ver que era un equipo casi nuevo el que se armó, entonces se necesitaba un tiempo. El tema es que Peñarol no te espera".

A la distancia Arias miraba, se hacía a la idea, pero jamás imaginó lo que es Peñarol hasta que llegó. "Yo no esperaba encontrarme con todo esto. Peñarol sorprende por lo que genera. Cuando estás afuera, en otro club, no te das cuenta de lo que es Peñarol pero al vivirlo adentro puedo afirmar que es brutal. La gente te empuja y eso llevaba a que no salieran las cosas. Porque al exigir tanto vos querés demostrar y eso te lleva, inconscientemente, a apresurarte por la ansiedad de querer demostrar. Vos escuchas al aliento que baja de la tribuna y te generás una autopresión por brindar algo".

Arias reveló que no le preocuparon los tiempos de sequía.
"No me preocupaba porque, más allá de eso, venía haciendo buenos partidos. De todos modos admito que llega un momento en el que te come la cabeza el hecho de que te trajeron para hacer goles y no la embocás. Porque está claro que vivo del gol y Peñarol me trajo para hacer goles".

El clásico se avecina. Peñarol no tiene chance de ganar el campeonato, pero un triunfo en el duelo con Nacional permitirá cerrar un poco la herida.

"Hay una corriente de cara al clásico que te la genera la gente. Yo voy al súper y ya me dicen que hay que ganar. Primero debemos ganar por nosotros. Y el hincha está claro que no quiere que el tradicional rival salga campeón y nosotros vamos a ayudar para eso", admitió Arias a Referí.

La camiseta de Nacional
Y mire como son las cosas, a pocos días del partido, cuando el arco se abrió, una foto de Junior Arias con la camiseta de Nacional recorre las redes sociales.

"Nunca me dijeron nada por esa foto que anda por las redes sociales. Sé que mucha gente la vio pero ya lo expliqué y no me suma nada aparecer con la camiseta del tradicional rival", señaló.

Luego explicó los motivos por los cuales se tomó la foto.
"¿Por qué fue? Yo estaba en el súper de mi padre sin remera y apareció mi padrino que es fanático de Nacional. Me empezó a jorobar para que me pusiera la camiseta para una foto y se viralizó. Nunca salí con una camiseta, ni siquiera de Liverpool, porque no me suma nada. Tengo claro que si las cosas no me salen van a decir eso de que soy bolso pero yo sé por qué lo hice y estoy tranquilo.


Referente
Copiar a Suárez
"Al jugador que más miro es a Suárez. Me fijo en la forma en que va a buscar la pelota y cómo pone el cuerpo para cubrirla"

Los consejos del Boca
La particular forma de ser de Gerardo Arias, representante de Junior Arias, lo llevó a decirle al jugador que, si los hinchas lo insultaban, se tenía que agarrar a las trompadas.
"Es verdad, el Boca me dijo que si me insultan me agarre a trompadas", reveló entre risas el delantero a Referí.
Y reveló la respuesta que le hizo a su representante.
"Yo le dije que si viene uno me voy a pelear, ahora, si se vienen 200 no. Me han gritado sí, pero es normal, me pasaba en Liverpool también. Pero increparme nunca".

Populares de la sección

Acerca del autor