Junior grita titularidad

La gran actuación del delantero ante Wanderers pone al técnico Leo Ramos en una encrucijada
El delantero Junior Arias metió en un apuro al técnico de Peñarol, Leonardo Ramos. Su gran actuación ante Wanderers le volvió a otorgar una carta de crédito y en la conferencia de prensa, si bien fue medido a la hora de declarar, gritó por su vuelta a la titularidad.

"Capaz que sin darme cuenta bajé un poco mi rendimiento, ahora creo que aproveché la oportunidad", comentó el 9 en conferencia de prensa en Los Aromos.

Y luego agregó: "Nunca me quejé cuando estuve afuera, siempre estuve calladito en el banco esperando mi oportunidad. Me tocó entrar, jugué para el equipo y aproveché mi oportunidad. Ahora decide el técnico".

Junior participó en tres de los cuatro goles. Marcó uno y brindó dos asistencias. Se complementó bien con Lucas Cavallini, que era una de las dudas que se generaba previo al partido, si podían convivir dos "9" juntos en el área.

Bajo estas perspectivas vale preguntar qué va a hacer Ramos ahora. Tras el partido del sábado, quedó la sensación que el DT encontró su equipo titular. Pero está claro que para jugar de visitante, en Bolivia y por Copa Libertadores, moverá piezas.

Resulta extraño creer que actuará con tres delantero de visitante. Para el caso de que saque a uno, es la pregunta es: ¿quién sale?

Arias dejó en claro que aprovechó la oportunidad. Cavallini acabó con su sequía y se le abrió el arco. Y Gastón Rodríguez jugó un buen partido ante los bohemios.

¿Jugará con los tres? Si lo hace, uno deberá dar una mano en la zona media para contener a Wilsterman. Otra opción es reforzar la zona media con la inclusión de marca que colabore con Guzmán Pereira y Nahitan Nandez en la contención.

El resto de la oncena parece no tener modificiones con relación al equipo que goleó a Wanderers, en lo que fue el mejor partido de Peñarol en cuatro fechas del Apertura.

Los aurinegros entrenaron ayer con el ánimo renovado, por el triunfo y por la producción futbolística mostrada ante los bohemios.

Ayer, luego de dos días libres, el plantel retomó las tareas con la mira puesta en el partido del martes 7 a la hora 19.30 de Uruguay, por la Libertadores. Los titulares realizaron tareas regenerativas y los que no actuaron ante Wanderers hicieron fútbol en espacios reducidos. A partir hoy Ramos trabajará con el equipo copero.

La defensa será la misma ya que existió conformidad por lo mostrado con Alex Silva.

Un detalle que no es menor es que Peñarol no ha recibido goles a nivel oficial bajo la conducción de Ramos. Su arco lleva 360 minutos invicto.

Este jueves entrenan de mañana y el viernes lo hará en doble turno.

El sábado entrenarán por la tarde y el domingo, luego la práctica, la delegación parte con destino a Bolivia para el debut copero ante Jorge Wilsterman en la ciudad de Cochabamba.

Arias con esguince


El zaguero Ramón Arias se presentó ayer en el entrenamiento de Peñarol con esguince leve en ligamento interno de rodilla. Debido a ello se movió con precaución en Los Aromos pero estima la sanidad que le lesión no le impedirá jugar la próxima semana ante Jorge Wilsterman por la Copa Libertaadores.
En sanidad permanecen Marcel Novick, Ángel Rodríguez y Mauricio Affonso.
El volante Novick evoluciona del desgarro que sufrió.
Rodríguez trabaja en la recuperación de un esguince de rodilla, al tiempo que el delantero Affonso tiene esguince de tobillo.

El invicto se acerca al de 2014

Los cuatro partidos sin goles en contra que marcaron el arranque de Peñarol en el actual Torneo Apertura, tiene un antecedente relativamente cercano, en el Apertura 2014, que se jugó en el segundo semestre de ese año. En aquella ocasión los aurinegros acumularon 425' sin recibir goles.

Custodiado por el argentino Pablo Migliore, el arco de Peñarol perdió el invicto recién en la quinta fecha, ante Sud América a través de un gol marcado por Rauhofer a los 65'. Ese encuentro culminó 0-0.

En el actual Apertura, el arco de Gastón Guruceaga lleva 360 minutos sin tantos en contra.

Entre el Apertura 2014 y el actual torneo el invicto se desmoronó: Uruguayo Especial 2016 a los 265', Clausura 2015-2015 a los 89', Apertura 2015-2016 a los 164', Clausura 2014-2015 a los 144'.

Populares de la sección