Junior Arias se hace desear

La llegada del goleador está demorada; Liverpool espera una oferta del exterior
La espera se está haciendo larga para Nacional. Junior Arias, goleador del último campeonato Uruguayo junto a Gastón Rodríguez, se está haciendo desear. Un día está con un pie en Los Céspedes y al siguiente se alejó porque también lo quiere Peñarol.

Nacional hizo una oferta por un porcentaje del delantero, pero lo cierto es que el presidente de Liverpool (club dueño del 100% de la ficha) está esperando una oferta del fútbol europeo y en la mayoría de los países de aquel continente el período de pases se extiende hasta fines de agosto. También de México están interesados en él.

Por lo tanto, a pesar de las ganas que inclusive tiene el jugador de pasar a Nacional (según lo ha dicho públicamente) y del representante Gerardo Arias, que ya anunció en más de una oportunidad que jugará en los tricolores, la transferencia está demorada. Las reuniones siguen sucediendo entre el presidente albo José Luis Rodríguez, el de Liverpool José Luis Palma y el representante del futbolista, sin que por el momento haya humo blanco.

Peñarol también entró a terciar por los goles de Arias. El dirigente Walter Pereyra ha mantenido conversaciones con Liverpool. La piedra en el zapato es la misma que para Nacional: los US$ 3 millones que vale la ficha del centrodelantero.

La idea que tiene Nacional es que Gerardo Arias se haga cargo de una parte de la compra y le ceda al futbolista.

Una de las prioridades de Martín Lasarte, desde que asumió como técnico de Nacional, fue la contratación de un centrodelantero. Por eso llegó Hugo Silveira, de Cerro, pero después se fue Nicolás López, por lo que es urgente la llegada de otro. En el amistoso contra Celta de Vigo el técnico probó a Kevin Ramírez, quien rindió satisfactoriamente y por ahora es el titular.

El lateral derecho es otro de los puestos que Lasarte quiere cubrir. El principal candidato era Alex Silva, quien ayer empezó a entrenar en Peñarol. Fue ofrecido el colombiano Sergio Otálvaro de Independiente Santa Fe.

Contra Wanderers y Bolívar

Nacional disputa hoy dos encuentros amistosos. A la hora 10 en Los Céspedes, los suplentes enfrentarán a Wanderers, mientras que a las 15 el rival de los titulares será Bolívar.

En el encuentro matutino es probable que haga sus primeros minutos de fútbol Tabaré Viudez, quien se integró el lunes a los entrenamientos.

La presencia del club boliviano en Montevideo se debe a que está realizando una gira por Argentina. El partido será a puertas cerradas, inclusive para la prensa.

El equipo formará con Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Porras, Romero; Barcia, Fernández, Lozano y Ramírez.

Al capurro tras 50 años

El domingo Fénix recibirá a Nacional en el estadio Capurro en el marco de los festejos de su Centenario. El partido está previsto para lo hora 15. La última vez que los tricolores jugaron en la cancha de los albivioletas fue en 1966 cuando el local festejó su Cincuentenario. El rival previsto era Argentinos Juniors pero no pudo participar; los dirigentes de Fénix hacen gestiones para que el encuentro se televise.

Ayer surgió otra información que unió a los dos clubes y fue el rumor de que Martín Ligüera ya era jugador de Nacional. El mismo futbolista lo desmintió. De todas formas las gestiones no se descarta esa posibilidad.

Populares de la sección