Junior Arias eligió jugar en Peñarol

El futbolista fue el que tomó la decisión: "Llamé a Palma y le dije que quería jugar en este club. Estoy feliz por mí, por mii padre que es muy hincha y por mi abuelo, que también lo era y estará contento en el cielo"
En la tarde del viernes se llegó a un acuerdo con Liverpool para que Junior Arias se transformara en nuevo jugador de Peñarol por un par de temporadas.

l futbolista pasó sobre la hora 19 por las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedir pase y poder ser anotado en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.

"Voy a dejar todo de mí, que se queden tranquilos porque llego a un grande del Uruguay", dijo el futbolista en Sport 890 en el mismo momento en el que pedía pase.

El propio presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani fue a recibir al futbolista, algo que no se dio nunca.

"Es un orgullo para mí que me venga a recibir el presidente del club, es algo impensado y le debo responder en la cancha. Voy a dejar todo por esta camiseta", explicó el delantero.

"Estoy muy feliz de firmar con Peñarol. Por suerte, terminó la novela con un final feliz", indicó el futbolista.

A su vez, agregó: "Estuve reunido con mi representante, había que tomar una decisión, llamé a Palma y le dije que quería jugar en Peñarol. Fue mi decisión. Estoy muy contento por mí, por mi familia y espero darle alegrías a la gente de Peñarol".

"Quiero disfrutar de mi padre ahora con un asado porque es un gran hincha de Peñarol. Mi abuelo también lo era y debe estar muy contento en el cielo", sostuvo.

Por su parte, Damiani indicó que "fue un viernes ajetreado y gracias a un gran trabajo de Walter Pereyra se pudo dar esta transferencia".

Pese a que estaba casi todo acordado, a la hora de firmar llegó a la AUF el presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien primero al ver al periodismo, se reunió dentro del baño de planta baja. Luego subieron ambos a una sala de reuniones para terminar de aclarar los números.

"El jugador hizo mucho para llegar a Peñarol", explicó el presidente aurinegro.

Gastón Rodríguez está muy cerca pero se queda sin Copa

El pase de Gastón Rodríguez a Peñarol está acordardo entre ambos, pero existe aún una diferencia con Wanderers que se espera se pueda arreglar en estos días.

De todas maneras, los aurinegros enviaron en la noche del viernes la lista de buena fe sin su nombre, ya que no estaban dispuestos a pagar US$ 10.000 de multa el lunes por enviarla atrasada. Solo se puede anotar para la tercera fase en caso de que el equipo clasifique.

Populares de la sección

Acerca del autor