Jugó para quedarse

Sebastián Rodríguez tuvo un gran debut oficial y hará pensar a Lasarte para formar el medio

El triunfo de Nacional ante Plaza Colonia dejó algunas dudas pero también aspectos a destacar en el funcionamiento del equipo y uno de esos puntos positivos fue el rendimiento de Sebastián Rodríguez, el volante que debutó oficialmente en los albos y que fue figura.

El jugador que llegó a los tricolores en el comienzo del período de pases procedente de Liverpool, saltó por primera de forma oficial vez al campo de juego del Parque Central con su nueva camiseta y se destacó.

Con la baja de Diego Arismendi, quien había sido titular ante Danubio y con Santiago Romero de lateral en lugar de Jorge Fucile, Rodríguez formó el doble cinco junto a Gonzalo Porras.

Y realizó una buena labor, tanto en ataque como en defensa. El Cabecita fue la salida más clara en la transición desde el fondo al ataque. Si bien fue su debut, pareció que ya había jugado varios meses con sus compañeros, con los que, es cierto, lleva mucho tiempo entrenando.

Junto a Porras, que estuvo más metido en la marca y últimamente no ha estado tan claro con la pelota, se repartieron el medio de la cancha. Rodríguez se volcó a la derecha y abrió juego para Romero y también habilitó a Barcia.

Además, hasta que Martín Ligüera no estuvo en cancha, fue el dueño indiscutido de las pelotas quietas, cobrando faltas y tiros de esquinas. Luego, cuando entró el 10, compartieron los envíos.

En la parte defensiva, en la primera mitad el ex Liverpool se destacó con buenas recuperaciones y con interesantes salidas cuando fue presionado por los rivales, algunas con lujos incluidos.

En el segundo tiempo, con más espacios, se soltó más. Así se lo pudo ver tocando de primera con Tabaré Viudez en una serie de paredes y llegando casi al borde del área para habilitar a Ligüera en la jugada en la que llegó el segundo gol tricolor.

El volante demostró así en sus primeros 90 minutos oficiales ser un jugador con el que los delanteros pueden estar en sintonía para recibir buenos pases. Lasarte, que destacó el debut “halagüeño” del volante, tendrá un interesante desafío para armar el equipo en la próxima fecha cuando vuelva Jorge Fucile al lateral y tenga tres nombres –Romero, Rodríguez y Porras– para dos lugares. El partido será ante Liverpool, en Belvedere, cancha que el nuevo volante tricolor conoce más que nadie en el plantel.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios