“Jugar con Uruguay fue una decisión difícil”

Diego Poyet (hijo de Gustavo) contó en Inglaterra sobre porqué eligió jugar en la sub 20 celeste

En una carta publicada en la web oficial de su equipo, West Ham, Diego Poyet habló sobre la elección de jugar en la selección sub 20 de Uruguay cuando también podía hacerlo en la de Inglaterra y admitió que la copa del mundo es su objetivo.

“Acabo de regresar de jugar tres amistosos con los sub 20 Uruguay y fue una buena experiencia. Yo estaba un poco nervioso por conocer un nuevo grupo, pero todo salió bien y todos los muchachos estuvieron muy bien conmigo”.

 “Había tres partidos y no tuvimos los resultados que queríamos. La mayoría de los chicos se conocían entre sí, ya que habían sido parte de otras selecciones, pero para los jugadores como yo y algunos otros que eran nuevos, resultó bueno para integrarnos al grupo”.

 “La Copa del Mundo es un objetivo para mí. Tan pronto como me enteré de que podía jugar en estos amistosos se convirtió en uno, pero todavía es pronto, todavía hay mucho camino por recorrer”.

“Jugar con Uruguay antes que Inglaterra fue una decisión difícil de tomar. Para mi era un grupo nuevo, mientras que en Inglaterra conozco a muchos jugadores de crecer con ellos y jugar contra ellos”.

“Inglaterra es Inglaterra y he crecido aquí también, pero últimamente, en el último año más o menos, lo he dicho a ambos que prefiero quedarme lejos hasta que tomé la decisión, y ahora he decidido jugar con Uruguay”.

A lo último habló sobre su experiencia en West Ham: “Estoy muy tranquilo. Yo sabía que iba a ser mucho más difícil en cuanto me uní a West Ham el verano pasado, y estoy tranquilo. Tengo que aprender mi oficio, aprender de los jugadores que juegan semana tras semana. Esperemos que en el futuro tenga mi oportunidad y luego permanecer en el equipo”.


Populares de la sección

Comentarios