“Jugar en la Primera de Nacional es como un sueño”

Hugo Dorrego, el juvenil volante debutó en la mitad de la cancha tricolor ante Central Español y fue uno de los jugadores destacados del equipo de Juan Carlos Blanco que se llevó la victoria en el Parque Central

Hugo Dorrego fue una de las sorpresas de la jornada de ayer tras haber sido citado por Cacho Blanco y Gustavo Bueno para debutar en la mitad de la cancha contra Central.

Tiene 19 años y fue llevado a los tricolores por el padre de Alexis Rolín, exjugador del equipo que hoy milita en Catania de Italia.

¿Cómo se siente luego de haber debutado oficialmente con Nacional en Primera división?

Es una alegría enorme para mí. Ya había jugado algunos minutitos en partidos de verano, pero esto es muy diferente. El hecho de haber compartido cancha con el Chino (Recoba), entre otros tantos buenos jugadores que tiene el club, es algo muy imortante para mí; así que me siento muy contento.

De a poco comenzó a sentirse con más confianza desde que comenzó el partido. Es decir, con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo.

Sí, es verdad. En el primer tiempo busqué por todos lados y ayudé con algunos quites, pero en realidad, no entré demasiado en juego.

En el segundo tiempo por suerte creo que mejoré mi producción. Traté de hacer lo mío e incluso buscar algún remate.

Se notó que le gusta pegarle al arco. ¿Está entre sus fuertes?

No sé si es uno de mis fuertes. Lo que sí puedo decir es que siempre me gustó probar al arco desde afuera del área y por eso, como decía, ni bien tuve alguna ocasión para probar a (Ignacio) De León, lo hice. Creo que también será cuestión de ir entrando en confianza con mis compañeros y conmigo mismo para poder llegar con mayor asiduidad al área de enfrente.

Prefiero ir de a poco, pero igualmente voy a seguir buscando desde lejos porque me encanta desde que juego al fútbol de chico.

Se lo vio bien cuando se juntó con el Mama Arismendi en el mediocampo.

Es que es mi compañero de entrenamiento normalmente y entonces nos conocemos bastante bien. La verdad es que nos llevamos bien con la pelota.

¿Cuánto tiempo hace que llegó a Nacional?

Hace cuatro años que estoy en el club. Me trajo el papá de Alexis (Rolín).

¿Dónde jugaba anteriormente?

Yo jugaba en Nacional de AUFI y de allí me trajeron al club en donde estoy desde 2009.

Usted tiene un par de hermanos que también juegan al fútbol, ¿verdad?

Sí, es así. Mi hermano mayor tuvo un pasaje por Nacional y ahora juega en Progreso. También tengo un hermano menor, Richard, quien también juega en Nacional, pero por el momento, alterna en la Cuarta división del club.

Se puede decir que es una familia de futbolistas.

Sí, totalmente. Somos todos locos por el fútbol (sonríe).

¿Siempre jugó en la mitad de la cancha o también lo hizo en otros puestos?

Sí, siempre me moví en esa posición. Me gusta jugar como doble cinco y hoy (ayer) me sentí muy cómodo en la cancha, más allá de que quizás en algún momento los nervios del debut me pueden haber jugado en contra.

Siempre es bueno debutar en la Primera de un grande y, además, ganando.

Por supuesto. Estoy muy contento por mi debut y por el resultado porque esto es un sueño para mí.


Populares de la sección

Comentarios