“Jugar con Ibra es como jugar con Suárez en la selección”

En una larga charla con Le Parisien, Cavani habló de su momento, de la selección, de Ibrahimovic y del futuro

¿Cómo califica su propio inicio de temporada?

He jugado la mayoría de los juegos y se nota la confianza que el entrenador y el club puso en mí. Es muy importante para un futbolista. Pero los resultados no fueron los esperados.

¿Se justifican las críticas que usted recibe?

Un futbolista debe estar preparado para recibir críticas cuando todo está bien y recibir críticas cuando se equivoca. Por supuesto, no es fácil ni agradable escuchar cosas negativas sobre uno. Me tomo mi responsabilidad y hago todo lo posible para mejorar.

¿Cómo se explica su pobre desempeño contra Evian, Toulouse y Mónaco?

Estos son partidosen los que no estaba en las mejores condiciones . Pero estamos hablando de un grupo y no de un jugador . Estoy listo para la crítica, pero debe ser juzgado en general y no sólo a los futbolistas.

¿Es por eso que no quiso ir a la selección durante el último parate?

Es una decisión que he tomado de acuerdo con el entrenador de Uruguay . Pensamos que era la mejor solución . Yo podría hacer de nuevo una mini - preparación tanto física como técnicamente.

¿Ha perdido la confianza en los últimos tres meses?

Mi objetivo es marcar goles porque ese es el trabajo de un delantero . Pero añade a dar lo mejor para el equipo, es decir, participar en el juego ofensivo y ayudar a las labores defensivas . Por desgracia, lo que hacemos los delanteros es juzgado por nuestra capacidad para marcar goles. Esto es normal y el entrenador me pide para completar las acciones, pero también reconoce que no es posible .

La temporada pasada, usted dijo que hacía una función defensiva a París y que no fue fácil . ¿Sigue pensando lo mismo?

Mi situación es un poco especial. Yo respeto las decisiones del club y del entrenador, pero tengo la característica de ser capaz de jugar en diferentes posiciones y llevar a cabo varias misiones. Así que tengo que ser fuerte en mi cabeza porque me dicen una vez que voy a jugar en una posición y tiempo después en otra. Esto es lo que hace que mi situación sea particular, pero estoy trabajando para adaptarme.

¿Qué tipo de relación tienes con Zlatan Ibrahimovic dentro y fuera de la cancha?

Relaciones normales como con todos los colegas. Defendemos los colores del mismo club y nos llevamos bien. (Duda ...) Pero yo sí no entiendo ... ¿Por qué hay tantas preguntas sobre mi relación con Zlatan?

Debido a que ambos son estrellas atacantes del PSG.

Tengo la misma relación con él que con mis otros compañeros. Para mí, todos mis compañeros son iguales. Damos lo mejor para el equipo. Una vez más, no entiendo por qué esta pregunta sobre Ibra se repite. No hay ningún problema.

¿Usted se siente mejor cuando está junto a él en el campo?

Sí , porque nos complementamos . Puede atraer a los defensores adversarios sobre él y el equipo crean espacios. Es un poco lo mismo lo que pasa en la selección con Luis Suárez . Después de eso, hay diferentes tácticas .

¿Ha pensado dejar el PSG para irse a Inglaterra?

No creo haber hecho una declaración a tal efecto, o incluso el Presidente Al - Khelaifi. Todo esto son rumores que existen en el fútbol, como cuando me uní a Nápoles o PSG .

Usted tiene un contrato de cinco años con París, ¿va a seguir hasta el final de este compromiso?

No sé lo que va a suceder, nadie lo puede decir. Pero tengo un contrato y lo más importante es que yo estoy aquí hoy y ganamos títulos con París.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios