"Jugar en casa nos motiva"

Carlos Sánchez y Luis Suárez solo piensan en ganarle a Ecuador para continuar con el Centenario invicto
Cuando el jefe de prensa de la selección uruguaya, Matías Faral, anunció que Carlos Sánchez y Luis Suárez hablarían en conferencia de prensa, varios niños que estaban en la sala de prensa del Complejo Celeste se exaltaron por la posibilidad de tener cerca a su máximo ídolo.

Consultados sobre el invicto en el Estadio Centenario y el partido clave que Uruguay jugará mañana ante Ecuador, Suárez fue claro: "Es un plus siempre jugar en el Estadio, con la gente a favor. Nos motiva. Valorar el esfuerzo que hacen para comprar una entrada. En los últimos partidos nos hemos hecho fuertes y hay que tratar de seguir por el mismo camino".

Carlos Sánchez opinó en la misma sintonía y dijo que la situación en la tabla de posiciones es una mezcla de alegría y responsabilidad: "Nos pone muy contentos y nos da mucha energía. Queremos seguir de la misma manera, contagiando desde adentro de la cancha. Ansiedad no tenemos. Tranquilidad más que nada. Sabemos que estamos en un momento importante, es muy lindo y lo disfrutamos con mucha responsabilidad. Es un privilegio estar donde estamos".

Suárez habló también del asesinato de Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol muerto en el ataque a balazos ocurrido en Santa Lucía: "Mi pésame a la familia del fallecido, a Peñarol, a la gente del fútbol. Lo que más duele como uruguayo es la violencia que se está generando en el fútbol. Eso lo sufrimos nosotros también a la distancia".

Los jugadores hablaron con la ropa de la selección confeccionada para la Copa América, que carece de logotipos de espónsores por la prohibición de Conmebol, y también sin los carteles de publicidad estática.

Consultado sobre la indumentaria de la selección, Suárez se mostró molesto: "A ustedes les encanta polemizar y agrandar las cosas. Estaban de particular (los jugadores) porque ayer no concentrábamos y ya se iban para la casa. Lo mismo decían que se iba a vetar a tal cadena. Nunca le prohibimos ninguna palabra; es más tenemos relaciones con algunos periodistas". Sin embargo, al ser preguntado sobre si habría una reunión con los delegados de la Mutual en el Complejo, Suárez dijo que sólo hablaría de fútbol. Horas más tarde se confirmó que dirigentes de la Mutual ingresaron al Complejo Celeste para mantener una reunión con los referentes de la selección y compartir un asado de camaradería.