Jugados a la presión de la gente

AUF dice que los países con más habitantes jugarán su partido
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está jugada a que la presión de los países con mayor cantidad de habitantes sea vital para lograr entendimientos que permitan ver a Uruguay por televisión en las Eliminatorias para Rusia 2018.

La AUF decidió romper el vínculo con Full Play, la empresa a la cual le vendió los derechos de TV. ¿Motivos? Tiene las cuentas embargadas y ello le impidió a la AUF cobrar una cuota del dinero establecido en el contrato.

Pero el tema es que Full Play amenazó el domingo con el riesgo de que los uruguayos no vean a su selección por TV. Y eso generó alarma pública.

¿Cómo se destraba el tema? La AUF vuelve a negociar sus partido como local. Lo hace con Tenfield que a su vez deberá renegociar con el resto de los países una especie de intercambio ya que Full Play tiene los derechos de todas las federaciones.

En la AUF anuncian estar tranquilos por entender que los países con más habitantes presionarán para lograr entendimientos que permitan ver los encuentros por televisión.

"Es importante saber que cada vez que jugamos con una selección extranjera, jugamos con un rival que tiene más habitantes. Entonces ellos van a hacer la fuerza para que nuestros partidos se terminen viendo", dijo el neutral Ignacio Alonso a Referí.

Su compañero Roberto Pastoriza acotó: "Los colombianos ya saben que no podrán ver el partido de su selección en Montevideo. Y ya están interesados en el tema. Chile tiene una televisión poderosa. ¿Cómo van a hacer para no darle el partido a los brasileños?", se preguntó el dirigente.

Por este motivo, Alonso entiende que el resto de los países está expectante de lo que pueda hacer Uruguay.

Y concluyó: "No creo que a los gobiernos les parezca simpático que la gente se quede sin ver los partidos por TV. Esa es la herramienta más poderosa que tiene Uruguay para que los partidos en el exterior se vean acá. Negociar acuerdos".

El tema es complejo. La AUF se expone a un juicio millonario de Full Play pero dicen que tienen las de ganar. El tiempo dirá.