Jugadores y DT analizan los 15 partidos del campeón

Mire el video en el que repasan los partidos del torneo corto que puso al equipo bohemio en la final del Uruguayo

El postrero gol de Gastón Bueno en el sexto minuto de descuento en Belvedere, que significó el empate 2-2 ante Liverpool, en la segunda fecha del torneo, ¿cuánto significó?

O el del “Mago” Matías Santos, el gran ausente ayer dentro de la cancha por lesión, pero artífice de este título, con genialidades y goles como el que le marcó a Nacional en el triunfo 3-2 en el Parque Viera. ¿Qué tan importante resultó ese gol?

Es que Wanderers fue latido a latido en el Clausura. Quizá su momento más dubitativo fue entre la quinta y octava fecha cuando de esos cuatro partidos el bohemio perdió tres: 2-0 ante Fénix, 2-1 ante Peñarol y 1-0 ante River Plate. En el medio, el decisivo triunfo ante Nacional, en el Viera.
Y la derrota en el Saroldi ante River Plate por 1-0 fue el punto de inflexión. Es que de ahí enmás no volvió a perder puntos.

Asi fue Wanderers. Como una piña. En la que todos son uno y unos son todos. Y, como si se tratara de un juramento, el elenco que dirige el otrora ariete Alfredo Arias ganó los restantes siete partidos del torneo.

Fue Danubio, el rival por el título, el que sucumbió  en el Prado: 3-2. Luego pasó Miramar Misiones, rival ante el que Wanderers triunfó 5-0. Y luego un triunfo 3-1 ante Rentistas, como para pensar que el título era posible.

Y como para añadir un toque de emotividad en la carrera hacia el título, en tres de los últimos cuatro partidos el viejo bohemio comenzó en desventaja, antes de ganar sus juegos: ocurrió sucesivamente ante Sud América, Racing y Defensor Sporting, partidos en los que el elenco de Arias resultó vencedor pese a comenzar con desventaja 1-0.

Tras esas tres victorias seguidas, y los traspiés de Danubio ante Rentistas y Peñarol ante Liverpool en la penúltima fecha, Wanderers llegó a la última  jornada como líder exclusivo del torneo Clausura y de la clasificación anual. De ahí que llegó a la última fecha sabedor de que no dependía más que de sí mismo.

Y así ganó. Y no por azar, el bohemio fue el mejor equipo del segundo torneo de la temporada. Y el agregado de que fue el equipo que más puntos sumó en la temporada: 61 en total, y también el más goleador, con 61 goles en 30 partidos.

Y llega la final ante Danubio. Y si bien los antecedentes no pesan en las finales, ambos cotejos de la temporada se saldaron con triunfo de Wanderers: 1-0 en el Apertura y 3-2 en el Clausura.

Ahí están los muchachos de Arias. Como una piña. Para jugar la final, para disfrutarla. Por algo son bohemios. Y son estos bohemios los que están dispuestos a agregar la cuarta estrella del Campeonato Uruguayo tras los lejanos títulos de: 1906, 1909 y 1931. l

La campaña
FECHA    RIVAL    CANCHA    SCORE    GOLES DE WANDERERS
1    Cerro    Viera    3-1    Gastón Rodríguez (2) y Pastorini
2    Liverpool    Belvedere    2-2    Sergio Blanco y Gastón Bueno
3    Cerro Largo    Viera    4-0    R. Pastorini, Sergio Blanco y Matías Santos
4    Juventud    Artigas    3-2    Mauricio Gómez, Matías Santos y Sergio Blanco
5    Fénix    Viera    0-2    
6    Peñarol    Centenario    1-2    Matías Santos
7    Nacional    Viera    3-2    Pastorini, Mauricio Gómez y Matías Santos
8    River Plate    Saroldi    0-1    
9    Danubio    Viera    3-2    Gastón Rodríguez (2) y Blanco
10    Miramar Mis.    M.Piana    5-0    D. Riolfo, Pastorini (2), G. Rodríguez y Albarracín
11    Rentistas    Rentistas    3-1    Mauricio Gómez y S. Blanco (2)
12    Sud América    Viera    3-1    Nicolás Albarracín (2) y Blanco
13    Racing    Viera    3-1    Mauricio Gómez, M. Olivera y Pastorini
14    Defensor Sp.    Franzini    2-1    Martín Díaz y Albarracín
15    El Tanque S.    Camp. Olím.    1-0    Maximiliano Olivera


Populares de la sección

Comentarios